miércoles, 7 de noviembre de 2007

Spanish GO HOME

Resulta que dadas las horas mas bajas de los monarcas españoles no se les ha ocurrido mejor idea que darse un paseito por las olvidadas Ceuta y Melilla. Como era de esperar son recibidos con grandes honores y por supuesto muchas banderitas.

Pero mi pregunta, la que llevo unos dias haciendome, es que pensarán esos que llevan las banderitas si es la reina de Inglaterra la que se pasea y en lugar de Ceuta y Melilla es Gibraltar.

Pero claro, esta bien ser unos piratas nosotros, pero en cuanto uno es el "pirateado" pone el grito en el cielo. Y antes que alguien lo diga no es esto una defensa de marruecos, que mucho Ceuta y Melilla pero así tienen a los Saharauis. Por supuesto aqui decimos que vaya Marruecos con el Sahara, pero cualquiera que sea Vasco nacionalista es un etarra.

Total, que lo de siempre, cada quien barriendo para su casa careciendo del mínimo grado de mirada crítica hacía si mismo. Así va el mundo...

5 comentarios:

Glo dijo...

A mi también se me vino a la cabeza Gibraltar cuando me enteré de que los reyes volverían a visitar Ceuta y Melilla despues de tantos años. Pero no me tomaría como un agravio la visita de la Reina a este punto de los británicos en la península. Hace 300 años que está dispuesto de esta forma el País, claro que eso no significa que no se pueda cambiar.

Por otro lado, estos puntos estratégicos dentro de otros paises parece que se establecieron en pro del comercio y la defensa, y tal como están las cosas actualmente creo que sigue interesando mantenerlos, tanto a Gran Brataña con Gibraltar como a España con Ceuta y Melilla, ¿o no?.

Un saludo cariñoso

Anónimo dijo...

Yo pensaba lo mismo que tú, Mc Fly, hasta que tuve la oportunidad de vivir en Ceuta, donde se sienten más españoles que cualquier peninsular, y supongo que en Melilla pasará lo mismo, o en las Canarias (no las has nombrado en la entrada). Ahora vivo cerca de Gibraltar, y en una de las múltiples ocasiones de ir a comprar tabaco, chocolate del que se come, alcohol y echar gasolina (ya no hay casi nada que hacer allí), unas llanitas viejas me explicaban que se sentían más inglesas que españolas, pero que, ante todo, llanitas, y defendían por tanto el nacionalismo vasco y asturiano, nunca antes para mí conocido...
Siempre que escucho o leo algo sobre estos temas, se me viene la letra de Bunbury:
Ni patria ni bandera
ni raza ni condición
ni límites ni fronteras
1 bci from Crisland

La Miss dijo...

A ver, creo que una contestacion conjunta vale. A mi me la sudan los estados, es que me da igual Ceuta, Melilla, Gibraltar y cualquier otro lugar. Canarias incluso es una isla y pinta menos, pero tener en el territorio de un estado un punto de otro a algunos, a esos que defienden a los estados sobre las personas, les jode.

A lo que queria llegar con este era a otra cosa, y es que si te jode gibraltar, porque a muchos les jode, como se puede tener tan poca verguenza de, esos mismos, porque son los mismos, defender presumir de tener lo mismo. Dobles discursos, es todo.

La Miss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Veo que todos pensamos lo mismo el día de autos. Eso está bien, saber que la gente piensa y que no se le escapan estos detallitos.
A mí me provocó una sonrisita socarrona por la ironía del acto y del "sentimiento".