jueves, 15 de noviembre de 2007

Días de cine II


Con días de retraso, porque el Festival de Cine de Sevilla 2007 acabó el pasado sábado, por culpa de la monarquía que me dio actualidad para escribir haré un pequeño resumen de las películas que vi durante la muestra.

Hezké chvilky bez záruky

Muy entretenida esta película de origen checo. La historia trata sobre la vida tanto personal, como profesional, de una psicóloga. Destacable más de uno de sus pacientes y la forma de interactuar con ella. Por momentos demasiado exagerada, eso sí, pero muy divertida.

Living Goddness

Documental que muestra la vida de unas niñas en Nepal que encarnan según aquella cultura a unas diosas y viven y son tratadas como tales. Además el documental, que por momentos se hace un poco aburrido, muestra a la vez que la vida de estas niñas las distintas tensiones políticas de aquel país.

Interesante al fin y al cabo, porque el festival da la oportunidad de enterarse de cosas que, si no fuera por documentales como este, nunca nos enteraríamos.

Tebraa: Retrato de mujeres saharauis

Otro documental, en este caso sobre el las mujeres saharauis y el problema de su pueblo visto desde la perspectiva de varias directoras andaluzas que intervienen en el mismo.

Interesante de principio a fin y al verlo es imposible no sentir la impotencia de ese sufrido pueblo. Personalmente salí de la sala con ganas de matar y despreciar al ser humano.

Ulzhan

Road movie en la que un francés desencantado de la vida viaja, a su forma por Kasajtán y en la que va encontrando al resto de personajes de la película. Rara, muy rara, pero personalmente creo que merece la pena, mas allá de la historia, por la fotografía.

Un sinfín de paisajes que hacen de la más grande de las ex Repúblicas Soviéticas un lugar digno de ser visto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

veo que te has vuelto de repente un cultureta que acude a festivales de cine y todo...
pero no olvides que tanto el qué como el porqué(quién) hagas estas cosas es muy bonito
te mando un saludo y unn beso muy grande desde las llamadas islas afortunadas
os echo mucho de menos...

Anónimo dijo...

Cultureta ni muerto amiga mia... me pille un pase de prensa de buen rollo y asi vi tanta peli, porque era gratis. Por cierto, un dia vi por alli a tu amiga maru, que es una cultureta como tu, ejjeje.
El que y el con quien tan bonito como siempre (prepara los violines)