lunes, 5 de noviembre de 2007

Días de cine

Desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo se lleva a cabo el Festival de Cine de Sevilla. Afortunadamente me he podido acreditar como prensa, por lo que voy a pasar estos días de película en película.

De momento solo he visto tres y por tópico que pueda sonar ha sido un poco de todo. Una Buena, una buenísima y una penosa. Seguiré informando sobre lo que vaya viendo en estos días que dura el festival. De momento os dejo con lo que he podido ver.


a bude hur



Traducida como: “todo puede ir peor”, está película checa es, de lo que he visto, con diferencia lo mejor. Este asombroso filme narra la historia de Odín, un joven de 21 años incomprendido por las costumbres soviéticas de la checoslovaquia de la guerra fría.

Me gustaría volver a verla, porque creo que estamos ante una de esas películas de culto que se ven una y mil veces. Desde ya la recomiendo a todo aquel que la pueda ver, ya sea en el festival o de alguna forma menos legal.




Strength and Honour



En la entrada anterior que nada tiene que ver con el festival de cine el profesor decía una frase que sirve para definir esta película: “un mojón pinchado en un palo”. De verdad, vaya porquería. El guión de Rocky un poco retocado, pero básicamente el mismo. Lo único que se salva es la fotografía. Irlanda, que es así de bella.




Mio fratello è figlio unico



Mi hermano es hijo único es una divertida comedia ambientada en la Italia de los años 60, mas precisamente en el pueblo de Latina, cercano a Roma. Accio, el protagonista, vive un particular camino que lo lleva de la iglesia al fascismo y del fascismo al comunismo.

No sale uno de la sala conmovido, ni con la sensación de haber visto la película de su vida, pero es buena y sobre todo muy entretenida.

1 comentario:

Glo dijo...

Que guay el Festival de cine, me enteré que empezaba hace algunas semanas y quería haberme acercado en estos días.

Pero bueno, me alegro que hayas comentado al menos algunas pelis, ya que no he podido ir estos dias.

Besitos
Gloria