lunes, 26 de noviembre de 2007

La impunidad de poner muertos como carta de presentación

La imagen habla por si sola, la manifestación del sábado lo mismo y que este señor, y la asociación que representa, dan vergüenza ajena. Nunca me olvidaré que esta gente es la que no asistió a la manifestación de la asociación de ecuatorianos en España cuando fue el atentado en la T4 del aeropuerto de Barajas.

En aquella ocasión no lo hicieron porque quienes convocaban no querían incluir en el lema una condena al gobierno, en definitiva, por no dejarse politizar. Esa fue la justificación oficial, pero no me extrañaría que el que fueran víctimas extranjeras, oscuritas de piel, restara importancia a las muertes en mente de esta gente.

Tres cuartos de lo mismo ocurre con la asociación de víctimas del 11M, que tardaron segundos en desmarcarse de Alcaraz y su cuadrilla, al igual que la mayoría, por no decir todas, las asociaciones autonómicas de víctimas. Están solos, solos junto al PP y los medios de comunicación más reaccionarios.

Como representan a víctimas de ETA, que en este país es un tema espinoso, el señor Alcaraz y su asociación creen que gozan de la impunidad por poner muertos como carta de presentación. Supongo que será por eso que pocos son quienes levantan la voz contra este colectivo cuyo modus operandi es, lo menos, vergonzoso.

Yo levanto mi voz, muchos me criticarán, pero ya está bien de utilizar muertos y escudarse en ellos para hacer política. Basta de engañar, basta de dejarse engañar por estos embusteros que el otro día con ETA como excusa manifestaban, disimuladamente, sus objetivos reaccionarios.

No hay comentarios: