miércoles, 28 de noviembre de 2007

Piedras contra balas

Estados Unidos se prepara para auspiciar, en la base naval de Maryland, el encuentro entre Israelíes y Palestinos patrocinado por este sinvergüenza que tienen por presidente. Vamos por partes, que decía Jack “El destripador”:

1- Esto no es más de un intento desesperado de dar buena imagen cara a las elecciones, a este sujeto poco le importa lo que pase a los palestinos, si eso un poco que revienten de un petardazo a uno de sus socios israelíes.

2- Hay que ser necio para creerse este encuentro cuando no están representados ambos pueblos. Es un encuentro entre el gobierno del tirano Israel y Mahmud Abás que, guste o no, solo representa a una parte de los palestinos.

3- Aunque no les guste Hamas representa a una parte importante de Palestina y las acusaciones de terrorismo son un insulto a la inteligencia. No creo que no haya fin mas justificado a la violencia que defenderse de un invasor. Terrorismo es lo que hacen el Estado de Israel y su socio EE UU.

Solo queda esperar para que quede claro que esto es solo una puesta en escena para limpiar imágenes, pero que seguiremos viendo, lamentablemente, las tristes escenas de piedras contra balas. Por cierto, alguien que me explique porque el terrorista es el que tira piedras y el civilizado y democrático el que dispara.

5 comentarios:

Soledad Burgos dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Abrazos
Soledad

Sra. Garrafa. dijo...

A mí me parece que poco se puede hacer cuando no hay intención de hablar, negociar, ceder, tolerar y, en definitiva, ganas de paz.
Si no me equivoco, esto lleva desde el 48 y perdona, pero de piedras nada, le doy mi sueldo de por vida a aquel que me diga cuántos muertos van entre unos y otros a causa de las bombas y demás artilujios. Pero sí, como detalle poético queda muy bonito y visual, del mismo modo que tu frase, mi frase, vayamos por partes (siempre me reí mucho, será el humor negro).
El caso es que sí, lavadito de imagen, fotito, cómo busco la paz del mundo, etc, cuando resulta que son los causantes de muchos males y desgracias en el mundo.
Aquello de mirar la paja en el ojo ajeno siempre me alucinó, sobre todo cuando quien mira tiene un pajar. Cuanto menos, irónico.

gamuza dijo...

sra garrafa.... una pequeña aclaracion, realmente solo cuentan con piedras, los dispositivos explosivos son faciles y baratos de construir, cualquiera con 50€ y un poco de conocimiento puede hacer volar por los aires a bastantes. Y cuando miras q del otro lado (como oposicion a unas bombas caseras) tenes helicopteros de asalto, tanques, armas de ultima tecnologia, misiles inteligentes, etc.... estamos hablando de balas contra piedras, no te confundas.

La Miss dijo...

Grande Gamuza, estaba yo pensando en contestar y me ahorraste el trabajo. 100% de acuerdo con Gamuza, por dios, que no se utilice como antecedente, no se volverá a repetir.

Sra. Garrafa dijo...

Sólo os recordaré que cualquier explosivo hecho con 50 euros mata, que una piedra también mata.
El odio asesina, pulse quien pulse, dispare quien dispare, balas o piedras, no lo olvidéis.
A mí me da lo mismo que lo que me mate sea de última generación o lo más cutre, estoy muerta.
Nadie está excusado de nada por ser pobre. Y siento la misma simpatía por quienes matan de un modo u otro.