lunes, 12 de noviembre de 2007

Que te calles... tu, monarca

Hugo Chavez personaje que no me canso de criticar por su política interior en Venezuela vuelve a regalarnos una perlita de las suyas, en este caso de puertas para fuera, que es donde creo que el proceder de este señor es impecable. Presidente de un país dentro de una región acostumbrada historicamente a no defender su propia dignidad, este señor viene a demostrar que eso se puede cambiar (en parte por eso es tan odiado fuera).

Por otro lado tenemos a un sujeto, acostumbrado a que se haga lo que a él le sale de las pelotas y que cree que fuera de su reino se le tiene que tratar con el mismo protocolo de subditos con el que se le trata por aquí. "Que te calles" dijo el abuelete, con esa voz que roza la subnormalidad, picado porque alguien le decia lo que no queria escuchar, cosa de la que no tiene costumbre ya que en su reino eso está prohibido.

El tercer protagonista era Zapatero, que como siempre tuvo que salir con su talante de los cojones a querer quedar bien con dios y con el diablo con argumentos estúpidos. "Aznar fue elegido democraticamente por el pueblo español" dijo ZP ¿Y a mi que carajo me importa?¿Acaso por ser elegido se puede ser un criminal?¿Acaso los electos de batasuna no lo fueron democráticamente? Es mas... ¿Hitler no llego al poder en Alemania de forma democrática?

Chavez solo dijo una verdad incómoda, pero una verdad al fin, le guste o no le guste al monarca de los cojones.

5 comentarios:

Glo dijo...

Zapatero como siempre, con su diplomacia insulsa.

El rey, me sorprendió, el estará acostumbrado a que se haga lo que le salga de donde dijiste pero desde luego nunca lo vi perder los nervios hasta este momento. Falta absoluta de diplomacia, esto en un auténtico circo que perjudica a España sobre todo, queramos o no, nos representa de cara al resto de los paises.

Chavez, no creo que sea la forma de poner las cosas en su sitio, aunque ha conseguido que todos sepamos como ven las cosas desde Venezuela, pero el rollito de los españoles vuelven a Ameria Latina para robarnos el oro creo que esta demasiado trillado ya. Si creen que Repsol y Telefónica se adueñan del capital centro americano que los expulsen, ¿porqué no lo hacen? ¿será que tambíén generan beneficios?

Y por último también me ha sorprendido ver que el partido socialista ha respaldado la actitud del Rey, mamaculos como siempre. Estoy deseando ver la respuesta de Anasagasti (jeje).

Esa es mi visión (no categorica Mcfly). Un beso

Gloria

Patty dijo...

El Sr. Chávez abusa con su intromisión en cualquier sitio al que llega, no respeta, ni asume responsabilidades. El hecho de que el Rey haya reaccionado de esa manera no nos sorprende acá. Tiene usted que vivir en Venezuela y conocer todo lo que acá sucede constantemente para darse cuenta cuántas veces cualquier venezolano lo ha querido mandar a callar de esa manera. Se le agradece al Rey, pese a la pena ajena que produce.

Anónimo dijo...

A mí es que este personaje circense me da asco, tanto en política (por llamarlo de alguna manera, porque para mí no lo es) interior como exterior.
¿Electo? Sí, y qué, como bien dices, Hitler también lo fue, sólo que ya sabemos los pucherazos que mete el payasete.
Lo que no entiendo es cómo sigue ahí, puede ser que no conozca la realidad venezolana, como casi toda la sudamericana, y por eso no deba indignarme tanto al pensar en cómo se lo permiten, pero no puedo evitarlo, vomito.
Para mí lo del rey es una anecdotilla más, me da lo mismo, es un personaje insignificante a mi modo de ver las cosas. Lo que a mí me preocupa es esa saga de pseudo-fideles que están encabezando las sociedades sudamericanas, y con tal de dar por culo al viejo y no viejo continente, con tal de pasar a la historia como "rebeldes", están puteando a su propio pueblo.
Esto tiene un mal fin.

La Miss dijo...

Chavez me toca las pelotas, no me gusta para nada y no lo defiendo. Es mas, hace tiempo ya publiqué una entrada para criticarle. Pero lo que dijo el otro día y que tanto molesto al abuelete es una verdad como una catedral.

Esa saga de "pseudo-fideles" como los llamas no son tan malos como piensas y no me refiero a Chavez. El problema de américa latina son las manos extranjeras que oprimen la región desde el principio de los tiempos no dejando desarrollar las economías locales. Si bien Chavez es un payaso, Evo tres cuartos, alguien tenía que decir que aquí no se jode. La pólitica interna la podemos discutir, pero de puertas afuera hacen lo que tienen que hacer, defender lo suyo como nunca se habia hecho en América.

Anónimo dijo...

Javi, creo que soy más moderada en mi forma de ver las cosas, y no sólo veo negros y blancos.
La política interior de Venezuela es una mierda y la exterior otra, porque aunque estoy totalmente de acuerdo en que, aunque soy una beneficiada de la explotación, simplemente por vivir aquí, es una vergüenza lo que se hace con estos países. Pero, ¿No podría haber alguien serio que evite esa explotación sin joder a todos? Alguien firme, que no se deje untar pero que permita una equilibrada y justa colaboración entre países, saliendo todos beneficiados y no sólo uno o ninguno.
La autarquía es el más ridículo de los errores, delirios de grandeza que no se corresponden con la realidad de ni el más rico de los paises. Todos necesitamos de todos, pues vamos a hacerlo bien.
Se que esta entrada no iba con el fin de analizar sudamérica, perdona si se me va la pinza a otros lados, pero como ya dije, a mí el rey...como quien ve llover (que viva feliz, pero sin mi dinero).
El caso es que me indignan mucho estos personajillos como los que andan por África, eterna olvidada a la que no prestan ni un minuto de los telediarios.