jueves, 25 de octubre de 2007

Mejor poco y tarde, que nada y nunca

Buenas noticias amigo, si vives en Orense puedes hacer que tu hijo se eduque en el colegio Francisco Franco. En el resto de España también hay infinidad de centros con nombres de protagonistas del franquismo.

Según la Ley de Memoria Histórica, que con un poco de suerte y viento a favor se hará realidad en poco tiempo esto tendrá solución, ya que de una vez por todas, aunque tarde, será impensable que esto siga existiendo.

Los detractores de la ley se escudan en que el franquismo es parte de la historia, buen argumento, si señor. España es, seguramente, el único país “civilizado” en el no existen leyes al respecto. Quizá en Chile, del que tampoco estoy tan documentado, ocurra algo similar.

En todo caso es impensable que un lugar lleve el nombre de Mussolini en Italia o de Hitler en Alemania, por eso el argumento de estos nostálgicos del régimen del caudillo creo que se descartan por si solos.

Personalmente espero la aprobación de la ley, aunque también piense que hay varios puntos que se podrían mejorar, pero mejor poco y tarde, que nada y nunca.

4 comentarios:

Glo dijo...

Detractores de la leeeey???

Nos guste o no, eso también forma parte de nuestra memoria histórica.

Anónimo dijo...

En Santander hay una plaza muy bonita cuya estampa es aún más bonita si cabe: Un Francisco Franco a caballo mientras cientos de palomas se le cagan en la calva.

Y dejando a un lado las anecdotillas, no creo que deban pulular símbolos de dictaduras, sean de izquierdas o derechas. En cualquier caso, para conocer la historia no hace falta que tu colegio, plaza o calle se llame así o asao, basta con leer, escuchar o estudiar un poquito.

¿Y el descubrimiento musical para este finde?

Soledad Burgos dijo...

En mi país hay una calle llamada Augusto Pinochet, una fundación del mismo nombre y la memoria colectiva lo sigue llevando a cuestas,,,se podrá legislar al respecto..difícil...pero se hace el intento

La Miss dijo...

Gloria: hoy no me pillas con ganas de hacer comentarios hirientes, pero no me piques, que no quiero ser malo contigo...

Sra. Garrafa: Si, hace años me tome una cerveza en esa plaza santanderina y totalmente de acuerdo, para conocer la historia no hay que honrar hijos de puta, esa gente merece un mueo del holocausto, no plazas, colegios y estatuas.

Soledad: Bienvenida al blog, espero que sigas viniendo por aqui.