miércoles, 10 de octubre de 2007

Y después me preguntan por qué desprecio a la iglesia

Cadena perpetua para el ex capellán bonaerense Christian Von Wernich (¿a que suena nazi el nombre?), declarado culpable de 7 homicidios, 31 casos de tortura y 42 privaciones ilegitimas de la libertad durante la ultima dictadura militar argentina, entre 1976 y 1983. Todo un angelito el amigo.

Mientras organizaciones por los derechos humanos festejaban la sentencia, la iglesia argentina hacia un comunicado en el que rezaba: “La Iglesia está conmovida por el dolor que nos causa la participación de un sacerdote en delitos gravísimos”. Pilatos no hubiera tenido mas arte para lavarse la manos.

"¿Queremos llegar a la verdad? Hagámoslo con paz, con reconciliación y en la verdad, porque un corazón preñado de malicia es un corazón que no entiende lo que Dios quiere y lo que el hombre necesita ", dijo el condenado horas antes de conocer la sentencia.

¿Que más puedo agregar de mi pluma a esta información? Poca cosa, solo reafirmarme, si mas cabe aún, en mi opinión sobre la iglesia y preguntarme como es posible todavía que alguien me pregunte por qué desprecio a la iglesia católica.

4 comentarios:

Kare dijo...

No inventes!!! Y no decían que la Inquisición se había quedado en el oscurantismo? Habrase visto, y los pecados que a esa institución aún le faltan por purgar...
Saludos :)

Glo dijo...

Vaya, además de parecerme horrible, lo que también me parece ilógico e irónico es que seas capaz de hacer crítica, con la que estoy de acuerdo, de algunos asesinos, sin embargo a otros, como a "ché", que no sólo asesinó y torturó a 7 sino a cientos y con más sed de sangre que nadie,los veneras...

Por esa misma regla de tres, entiendo que odies a la iglesia, pero tampoco entiendo que adores la revolución.

Besos
Gloria

La Miss dijo...

Kare: celebro tu reaparición por aquí... esas visitas y comentarios espontaneos se agradecen.

Gloria: ¿tu estas segura que leiste bien la entrada anterior? Tu has visto un texto que exaltara la figura del Che o algo, porque creo que lo ponía un poco de pringao niño bien haciendo el carajote.

Anónimo dijo...

Ah, ok, entonces ya me cuadra un poco más la cosa. Parece que volvemos a estar de acuerdo por mucho "coraje" que te de. jajaja

Un saludo :D
Gloria