lunes, 29 de octubre de 2007

Mas de lo mismo

Mas de lo mismo, que tengo dudas si es bueno o es malo, pero no deja de ser mas de lo mismo. En las elecciones de ayer en Argentina se impuso Cristina Fernández de Kirchner, esposa del actual presidente.

A la distancia, como estoy, no estoy convencido de cómo tomarme la noticia. Por un lado tengo que reconocer que este gobierno ha tomado varias medidas que hacía falta tomar y que ha enderezado un poco el rumbo del país.

El haber dado portazo al FMI (Fondo Monetario Internacional), por ejemplo, es una cosa que siempre he celebrado a Néstor Kirchner, era algo que hacia años se tenía que hacer y nadie se atrevía.

Pero, lo que me hace dudar es que veo que el país, ahora que comienza a repuntar, se convierte lentamente en un circo, en el mismo espectáculo bochornoso que solo se acabó cuando ya no había circo posible. Unos añitos de seriedad y vuelta al circo. Bendita historia cíclica argentina.

Ese es el sabor agridulce que me dejan estas elecciones, que si bien al gobierno de esta gente hay que reconocerle varias cosas, mucho me temo que serán quienes pierdan la oportunidad histórica, una mas, de hacer de mi país de nacimiento una nación prospera para hoy y también para mañana.

Mucho lo dudo, pero espero equivocarme, tengo la sensación de que esto será, nuevamente, pan para hoy y hambre para mañana.

6 comentarios:

Glo dijo...

Vamos Javi, anímate y cuando vayas a tu pais, que ya falta poquito, echa un vistazo al panorama, y a la opción de ser candidato en Política Argentina. Hombre yo no te votaría, entre otras por que no voy a estar allí con nacionalidad para hacerlo, jajaja, pero creo que tienes muchas y buenas ideas de como hacer que tu pais sea lo que esperas, esa nación próspera para hoy y para mañana.

Un abrazo
Gloria

Anónimo dijo...

"La historia vuelve a repetiiiiirse..." canta el tango. Sí, la bendita historia cíclica argentina, 10 años subiendo y 10 años bajando, borrando todo lo anterior, sea bueno o malo, pero no importa, lo hicieron los otros y no sirve.
Yo también me reservo una secreta esperanza de que este abrumador caudal de votos no sirva para aumentar la hegemonía y la arbitrariedad (el oficialismo ha alcanzado quorum propio en Senadores y Diputados) sino para brindar al gobierno la posibilidad de hacer lo que debe hacerse.
Pero, ¡qué corta que es la memoria humana! (¿o la argentina?). Hace extactamente 24 años atrás, el 30 de octubre de 1983, votábamos por primera vez luego de la dictadura. Entusiasmo, idealismo, participación, compromiso eran la regla. En esta elección, fue harto difícil conformar las autoridades de mesa, nadie quería hacerse cargo, faltaban fiscales. Y entonces para qué quejarnos de la falta de boletas y algunos manejos poco claros? Si no hacemos lo que está a nuestro alcance, con la excusa de que de nada sirve, nos hacemos cómplices y dejamos la vía libre. La historia, esa que siempre vuelve a repetirse, nos lo enseñó con sangre.

Soledad Burgos dijo...

No te equivocas,,,y curiosamenete sì es època de circo....por lo menos por estos lados.
Desde aquì, cruzando la cordillera, no tendrè màs que comprar golosinas y disfrutar el espectàculo
Cariños.
Soledad

La Miss dijo...

Gloria: no tengo la menor gana de meterme en política y menos en Argentina. Ni de coña, hace años que me he dejado de plantear salvar al mundo, entre otras cosas porque no creo que la humanidad sea merecedora de que lo haga.

Alicia: Creo que pensamos exactamente lo mismo y el sentimiento es muy parecido, aunque en tu caso viviste mucho mas esa historia, que a mi algunos momentos o me tocaron pasarlos lejos y otros ser muy chico o no haber nacido. Ambos guardamos esa lejana esperanza de equivocarnos.

Soledad: Ve comprando golosinas para disfrutar del circo del otro lado de la cordillera. En Chile tambien tienen circo, que aunque sea al lado de argentina, se parece mas al circo iberico.

Nicolas Orcali dijo...

Que feo que feo.... tengo que leer a mi hermano blasfemando a la "compañera cristina" que vergüenza, afortunado sos que tu padre no es un hombre informatico, que sino estarias desheredado... a ver si respetamos mas a la primera Presidenta votada como tal (ya que la anterior... bueh, sabemos la historia)

La Miss dijo...

Señor gamu, lamento comunicarle que yo heredé la visión crítica de nuestra madre y no soy un chaquetero seudo-peronista como nuestro padre. Yo no me creo nada de esta gente, son peronistas, no te olvides criatura, levantaron la cosa para quedar bien y ahora poder llenarse los bolsillos. Creo lo mismo en el peronismo que en el catolicismo, no seamos ingenuos.