martes, 19 de febrero de 2008

¿Y ahora qué?

Fidel Castro anunció públicamente, en una carta publicada en el periódico cubano Granma: “no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe".

Con la renuncia a presidir Cuba, 49 años después de su llegada al poder, la pregunta inevitable es ¿y ahora qué?

La respuesta de la Casa Blanca a la noticia no se hizo esperar, George W. Bush manifestó que “debe ser el comienzo de la transición democrática en Cuba". "La comunidad internacional debería trabajar con el pueblo cubano para comenzar a construir instituciones que son necesarias para la democracia" añadió el Presidente del imperio.

La “comunidad internacional” tantas veces mentada, como no, otro ejemplo de algo que se repite y alude constantemente sin dejar claro que carajo es.

Lo que ocurrirá en Cuba me lo sigo preguntando y me lo preguntaba hace meses, cuando escribí alguna entrada sobre Fidel, que la ha cagado mucho, si, pero bastante menos que los abanderados de la mentada “comunidad internacional”, que ahora mismo se estarán frotando las manos de la pasta que se puede generar en Cuba.

Libertad en Cuba: claro que si, no sería capaz de escribir una línea en contra. Cambios: por supuesto, el sistema cubano hace aguas por todos lados. Que ahora las 4 potencias de turno y los gusanos quieran instaurar su mierda de sistema, que hace igual o más aguas que el cubano: por los cojones o al menos que nadie espere una sola línea salida de mi pluma en esa dirección.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco lo considero como un desprecio al hombre, si no una forma de gritarles a esos que nos menosprecian que valemos lo mismo o mas que ellos, que al fin y al cabo, hombres o mujeres todos somos personas y demasiados años han humillado a nuestras madres, abuelas, etc como para que a estas alturas se siga oyendo machismo.
Un beso

jesus dijo...

yo creo k la comunidad internacional no es otra cosa que humo o agua de borrajas jeje, referirse a ella es una forma legal y elegante de decir que a ver si pronto cuba abre sus puertas a los chupasangres de la comunidad internacional y consumismo y el capitalismo asalta ya al ultimo bastion que le queda por dominar. pero bueno, la otra cara de la moneda es k les hace falta yo creo libertad y democracia. en fin.
saludos

Anónimo dijo...

Me da vértigo pensar en lo que puede venir. Es la oportunidad de cambiar tras tantos años de cabezonería. Sólo espero que no dejen que se aprovechen.

Y sigo recomendando " TE dí la vida entera", de Zoe Valdés.

Anónimo dijo...

"Nada es perfecto/
todo debe cambiar/
es muy duro el camino de la libertad./
En cuba hay un pueblo que si sabe estar/
En un tiempo fúturo la historia selo agredecerá"

Reincidentes.

Ojalá gane Rajoy las elecciones y despertemos de este sueño absurdo de bienestar y llege la hora de otra revolución.
Si nadie va a hacer nada prefiero que gane la abstención que tiene un programa electoral muy completito.

Adriano Luna