miércoles, 13 de febrero de 2008

Si al final va a ganar el negro y todo

Barack Obama avanza a paso firme hacia la Casa Blanca, o por lo menos camino de ser el candidato Demócrata luego de su aplastante victoria de ayer sobre Hillary Clinton. Si, posiblemente un negro sea Presidente de USA.

Que sea negro, blanco, chino o hispano es algo a lo que se está dando demasiada importancia. Lo que representa Obama sobre todo es una esperanza de cambio. Él levantó su voz contra la guerra de Irak y es la cara opuesta al continuismo en su partido a diferencia de su rival.

Retomando el tema de la negrura de Obama y la importancia que se da a ese particular no hay que ser muy listo para darse cuenta: eso es racismo puro y duro. Si votara sin duda lo haría por él pero no por negro, sino porque representa una opción de cambio.

Es políticamente incorrecto decir el negro, pero no el hombre de color, ¿de que carajo de color es? ¿No es negro? ¿Qué tiene de malo que sea negro? Estoy cansado de eufemismos de mínima monta que solo ocultan cara al público, en este caso, racismo.

Si para algún ignorante ser negro, chino o mariquita es un insulto, pues allá él. Para mi simplemente es una raza o elección sexual y no siento como insulto llamar las cosas por su nombre. Es mas, si me hubiera tocado nacer negro me tocaría los cojones que me llamaran hombre de color.

Desde ya me mojo, espero que el próximo presidente de USA se llame Barack Obama, pero no por pertenecer a una minoría étnica, eso sería otra forma de racismo encubierto. Veremos que pasa, a ver si al final va a ganar el negro y todo.

7 comentarios:

Guicciardi dijo...

Desde luego, a los estadounidenses no les vendría nada mal que ganase Obama, y no por ser negro.

Muy de acuerdo contigo en lo mal que suena éso de "de color"...¿de que color? ¿azul?

Me parece una expresión bastante hipócrita y, como dices, cuando intentan convencernos de usarla por ser supuestamente más políticamente correcta, da la impresión de que se está insinuando que decir que alguien es negro, es un insulto.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia el título de tu publicación. Campechano, campechano, jeje... ;-)

Miss Julie dijo...

Con que MISS ¡Uhmmm!.

Pues sí, claro que barremos para adentro y falta nos hace porque tenemos la casa patas arriba. Me ha hecho gracia eso de el hombre " de color". Un Jefe británico que tuve en uno de mis trabajos en una cadena de TV era negro y una vez el difunto Pepe Carroll haciendo un numero de magia se refirió a él como "ese señor de color que está al fondo" y él dijo ¿De qué color? porque si se refiere a mi, soy de color negro. Y se quedó tan ancho.

Anónimo dijo...

Como bien dijo marcos munstock: "...el compositor de color, negro...."

LaraDeMorgan dijo...

Lo 1º, si votas a alguien no sería por su físico ni por su condición sexual, sino por las ideas y compromisos que representa, por lo que ofrece, por sus ideales.

Está muy arraigado referirse a una persona negra llamándola "de color" como bien dices, y es también cierto, por desgracia, pensar que ese término es correcto y sin faltar al respeto. Lo que pasa es que yo también soy de color, pero blanco, o bronceado o lo que quieras, sin embargo nunca se referirán ami con ese término.

Yo soy blanca y él es negro, así de simple. Lo que me molesta es que a una persona en vez de llamarla por su nombre, antes se le llame negro, y cuando nos referimos a un blanco automáticamente le llamamos por su nombre. Eso no.

Por desgracia hay mucho racismo en el mundo, pero poco a poco se están cambiando las cosas, o eso quiero creer.

Interesante tu blog y tu punto de vista. Siento la extensión de mi comentario y gracias por el tuyo.

Un saludo ^^

Anónimo dijo...

"No la llaman casa blanca por la pintura"...Lo mismo cambia esta frase, y la verdad es que estoy contigo en que es lo de menos. El caso es que vendría muy bien al planeta tener un jefe supremo que no sea un garrulo.

jesus dijo...

yo creo k los republicanos estaran encantados de k gane Obama en el sentido de que no creo que haya un presidente negro en la casa blanca que parece hasta de chiste. Los americanos siempre luchan por la libertad, pero no creo que ya la hayan conquistado lo suficiente como para que esto ocurra. Pero bueno por soñar, mira tu jeje.

jesus dijo...

yo creo k los republicanos estaran encantados de k gane Obama en el sentido de que no creo que haya un presidente negro en la casa blanca que parece hasta de chiste. Los americanos siempre luchan por la libertad, pero no creo que ya la hayan conquistado lo suficiente como para que esto ocurra. Pero bueno por soñar, mira tu jeje.