martes, 12 de febrero de 2008

Rumbo al 9 de marzo

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, se han hecho oficiales las diferentes listas se presentan a los comicios. Más allá de la ilegalización de ANV (no voy a entrar a valorar porque luego nos peleamos), no solo se presentan a las mismas el PSOE y el PP, como nos intentan hacer ver desde los medios de comunicación.

El abanico de posibilidades es enorme, desde la ultraderecha mas rancia (Falange en todas sus vertientes, España 2000 o Democracia Nacional) hasta partidos de No-fumadores, en pro de la legalización del cannabis o por ejemplo el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal.

Las alternativas son muchas y no solo se puede elegir entre PP, PSOE y los mas osados IU. Es solo cuestión de ser un poco responsable e informarse sobre los distintos partidos, para ver cual se acerca mas a nuestras propias ideas.

En Sevilla, por ejemplo son 19 las formaciones que aspiran al congreso de los diputados y 20 al senado. No creo que sea mucho trabajo ver que proponen, cada 4 años, una veintena de formaciones políticas.

En ese ejercicio de información uno se puede encontrar, como en mi caso, con amigos y conocidos candidatos. Me hizo ilusión encontrarme a Ana como numero 3 por Sevilla en la lista Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI) al congreso.

Mi reflexión es clara: si queremos quejarnos con autoridad moral de nuestros políticos y decimos que siempre son los mismos chorizos, podríamos empezar por tomarnos el trabajo de ver que ofrece cada formación y no votar a los de siempre.

1 comentario:

Ana González dijo...

Mil gracias :) Sabes de quién será la campaña de las Municipales, jajaja.

Un besazo