jueves, 10 de abril de 2008

Espe, Gallardón y otras barbaridades

No es nuevo el tema de la feroz interna entre Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre en el PP. Tampoco que Rajoy, lider del partido se encuentra en una incómoda postura intermedia.

Esperanza representa unas posturas e intereses de lo mas conservadoras, mientras el alcalde de Madrid el ala mas moderada. El equivoco más común es ver a Gallardón como una persona con cierta tendencia hacia la izquierda. Es un error simplemente porque todo el PP es muy de derechas, la diferencia es que algunos representan a la derecha y otros lo mas reaccionario de la ultraderecha.

Rajoy mientras tanto, y como siempre, pinta muy poco. El títere de José María Aznar tendrá ahora que lidiar con la guerra abierta en su partido, de la que puede salir completamente derrotado o bien reforzado, no por valor propio, sino por tratarse de un punto intermedio entre los extremos de su partido.

El próximo congreso del partido dará un panorama bastante claro de lo que será el futuro del partido. Mientras Jiménez Losantos, hijo de puta mediático y voz radiofónica de la derecha española mas reaccionaria hace campaña por Espe, Gallardón cuenta con el apoyo de los medios más neutros.

El peligro, en todo caso, es que el alcalde de Madrid, con su moderación como bandera, podría ser un candidato difícil de vencer; por su parte el PP de Aguirre tendría menos posibilidades electorales, pero miedo me daría vivir en un país gobernado por esa señora. Por último Rajoy, que sería la posibilidad más deseable ya que se antoja el eterno perdedor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me gusta darte la razón de primeras porque vaya mierda de debate, alternativas o enriquecimiento, pero qué le voy a hacer. Si hubiese que elegir entre Gallardón y Zapatero me juego el pescuezo a que gana el primero.
Si fuesen inteligentes lo sacarían de cabeza, pero son torpes hasta para eso.