lunes, 7 de abril de 2008

Este y su rifle a pegar tiros a otra parte

A los 84 años de edad Charlton Heston murió ayer a causa de un mal degenerativo que le había diagnosticado en 2002. De su carrera como actor se dirá mucho, mas ahora que ha muerto, pero eso no puede ocultar la clase de sujeto que fue.

Alguien que poco después de una matanza colectiva en un colegio se presenta en esa localidad a hacer apología de las armas, por lo menos a mi, me repugna y hace que la persona en cuestión deje de tener para mi ninguna credibilidad.

Ha muerto uno de los mayores exponentes de la América profunda, cateta y retrograda como muy pocas otras comunidades. A mi personalmente no me causa el mayor dolor que un sujeto de esta calaña dejara de existir. Charlton vete con tu rifle a pegar tiros a otra parte.

7 comentarios:

Elric dijo...

¿A que no sabias que Charlton Heston fue uno de los primeros hombres en defender la igualdad y los derechos civiles de los negros en la América de los 60?

Junto con Marlon Brando, Sidney Poitier y Sammy Davis, estuvo a punto de ser encarcelado, amén de ser tildado de "comunista" y de "puta".

Otra cosa es que Michael Moore y su demagogia (ojo, soy de izquierdas) nos hayan mostrado una imagen tan cruel del señor aquí presente, entrado ya en años y aquejado con un Alzheimer progresivo.

Te dejo unas fotillos, para que veas lo que digo:

http://i.cnn.net/cnn/2002/ALLPOLITICS/06/13/star.power/story.1963march.jpg

http://z.about.com/d/afroamhistory/1/0/2/1/photos_brando_baldwin_heston.gif

http://content.answers.com/main/content/wp/en-commons/thumb/1/12/220px-Poitier_Belafonte_Heston_Civil_Rights_March_1963.jpg

Esta ya despeja cualquier duda:

http://webs.ono.com/rafaelmarin/pancarta.jpg

No soy partidario de las armas, y es criticable todo lo que tenga que ver con poder llevar un rifle a casa, pero creo que fiarnos solo de una sóla perspectiva nos censura, y por tanto, nos hace menos libres de pensamiento. Y esa actitud, es muy de derechas.

Elric dijo...

A todo esto, saludos, y felicitarte por este gran blog que tienes :)

La Miss dijo...

Que el tipo en su día hiciera algo bueno, que no se por qué presupones que no sabia, no lo exculpa de barbaridades posteriores.

Michael Moore no es un referente, ni un sujeto que me inspire mucho respeto, pero lo de Charlton menos aun. No se puede ser tan malnacido de presentarse al rato de la matanza a levantar el rifle.

Elric dijo...

En eso estamos de acuerdo. Pero en toda persona hay luces y sombras. Como ahora, que todo el mundo aplaude a Al Gore por el tema ecológico, pero que es responsable previamente de barbaridades atroces en guerras declaradas.

De nuevo, un saludete.

La Miss dijo...

Al Gore, tu lo has dicho, es un personaje que me repatea. Si buceas en entradas antiguas de esta bitácora veras que mas de una vez me he cagado en su estampa.

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho. Al escuchar la noticia no podía dejar de pensar en el "detalle" de plantarse en el pueblo y comerle el tarro a las familias de los muertos de que las armas son innecesarias. ¿Inoportuno?¿Falta de tacto?¿Hijo de puta? No se por qué pero me quedo con la tercera.
Debe ser que con los años, este hombre, en lugar de mejorar como todos debiéramos, se fue al lado oscuro.

Celestina dijo...

Creo que estamos, como dice jesús, demasiado dentro de la película de Moore... No sólo era rifle, ese hombre era muchas otras cosas.