lunes, 14 de abril de 2008

Sentar cabeza

Eso de sentar la cabeza es algo que nunca me sonó bien. Siempre me resultó una trampa. ¿A qué carajo se refiere la gente con eso? ¿Qué pretenden? A mi que me dejen tranquilo con las tonterías.

Muchos alegan que es un término que se refiere a la madurez, pero confunden también éste. He visto tomar por maduro a más de uno simplemente por ser un amargado y seguir las pautas, lo cánones. A mi eso mas que madurez me sugiere cobardía.

Pero volviendo al eje, a sentar cabeza, siempre he preferido tenerla de pié, encima de la cabeza, trabajando y guiando mi camino.

Sentar cabeza, en general, no significa otra cosa que resignarse y morirse un poquito. O morirse del todo. Quiero seguir viviendo y no dejar que las circunstancias me impulsen a vivir como no quiero, no quiero sentar cabeza.

8 comentarios:

..::../GHiBRiL\..::.. dijo...

El que se dice que es maduro miente más que un compulsivo sin remedio. Así están la mayoría de niñatos y niñatas que se creen los más chachis del mundo cuando tiene la cabeza hundía más que de pie. Si quieres ejemplos, te pasas por mi residencia XD y si quieres te los llevas...

En fin, me alegra que pases por el blog, pásate cuando quieras.

¡Saludos periodísticos :)!

Ale dijo...

Mu buen día post ferial para esta reflexión. Yo de momento siento mis "antepiernas" y las dejo bien cerraditas que hay corriente.

saludos vecinos

Anónimo dijo...

Sentar la cabeza es aceptar, aceptar es obedecer y obedecer no es más que dejar por encima las imposiciones de otros. así que no, yo tampoco quiero sentar la cabeza

Soledad Burgos dijo...

los perdedores son los que siempre invitan a sentar cabeza,,,,,
necesitan más gente triste en sus filas
besos

Anónimo dijo...

Lo importante es que uno quede siempre fiel a sí mismo. Así no corre ningún peligro.

La Miss dijo...

Gracias y todos por los comentarios. Soledad y Arkadas, en vuestro comentario se ve lo que queria decir con este texto, completamente de acuerdo con ustedes.

Anónimo dijo...

Siempre me hizo gracia esa frase: "sentar la cabeza". Visualmente es ridículo y me provoca risa. Una cosa es madurar intelectualmente y otra cosa es convertirse en señor de corbata y mujer de tacones.
Será complejo de peter pan, pero yo no quiero sentar la cabeza.

La sal de la vida son los loquitos y loquitas.

Luisa Mª dijo...

"Sentar cabeza" para mí eso quiere decir hacer lo que todo el mundo hace o creen que es lo más aceptable. Es ser uno más dentro de esta sociedad en que no hacer lo que hace todo el mundo se convierte en ser un extraño o un ser raro. Digo ser por que hay veces que no se consideran personas sino entes distintos a las personas.
Por cierto, enhrabuena por tu blog.Un saludo!