miércoles, 16 de abril de 2008

Las sagradas RE-escrituras

Fueron escritas y rescritas al antojo de la multinacional mas grande de todos los tiempos, los reyes del marketing (Gracias Bruno Ballardini por la magia) que se apropiaron de la figura de uno que era justamente lo opuesto a ellos mismos. Paradójico por lo menos.

Hay miles de ejemplos de crucificados todos los días y siempre tienen el mismo perfil: quienes se oponen a lo establecido. John Lennon, Muhammad Alí, Maradona mismo...

No hay cosa mas peligrosa en este mundo que el establishment, que el poder en todas sus formas que se lleva todo por delante. A veces matando, a veces simplemente haciendo una pesadilla la vida de quien se atreva a querer cambiar algo.

Por eso a las sagradas RE-escrituras les doy el valor justo, que no va mas allá de una novela fabulosa a pesar de su pésima redacción. Además ya está bien de darle tanta importancia a las de los cristianos, cuando hay unas antiguas mas largas, peor escritas, pero más maravillosas. Asesinatos, homosexualidad, venganzas divinas, folleteos varios. La novela más increíble de la humanidad: el antiguo testamento.

Tomarse estas maravillosas obras literarias al pie de la letra no es mas que una locura, una idiotez solo a la altura del estúpido ser humano, pero disfrutar con ellas es una gozada.

Por último recordar una pregunta que me hacía creo que con mi estimado Adriano, o con el igualmente estimable Rafa el violinista: ¿Qué sería de la humanidad si en lugar de la Biblia hubiéramos tomado a religión El Señor de los Anillos?

2 comentarios:

Mister Bezier dijo...

La pregunta fue de Rafa. En cuanto a la respuesta me quedo con que tendríamos una religión mucho mas entretenida y, sobre todo, espectacular.

Anónimo dijo...

Jajaj me gustó, me gustó mucho.
Es curioso la importancia que se le da a determinados libros, y la biblia es el que tiene más frikis.