lunes, 10 de marzo de 2008

Cuatro años más sin fachas en el poder

Era el título prometido hace unos días y para empezar cumplo con mi promesa electoral. Dicho esto hay bastante que analizar y no todo es tan positivo como esa primera reflexión: el que suba 5 diputados el PP después de la legislatura que protagonizó en la oposición y la polarización de los votos para los os grandes partidos no son detalles dignos de festejar.

Me consta que personas de izquierdas, y no hablo del PSOE, votaran a este partido o dudaran hasta última hora si hacerlo por el solo hecho de temer la llegada de la derecha al poder. Es un dato al que se le está dando menor relevancia de la justa y no es algo que vea un tema menor.

El que un partido que ha hecho una oposición bochornosa, malintencionada, reaccionaria e infame obtenga más representantes que en las pasadas elecciones no es un dato menor. Aunque no llegara al gobierno el crecimiento del PP me inquieta profundamente.

El fracaso estrepitoso de IU se debe en parte a una ley electoral injusta y lo que su candidato denominó: “Tsunami bipartidista”, auque tampoco excusa a un Gaspar Llamazares que afortunadamente ha anunciado que se aparta luego de dos grandes y dolorosas derrotas, que convierten en 4 años a su partido de tercera fuerza política a nivel nacional, en una simple opción con 2 representantes en el congreso.

Personalmente no estoy del todo conforme con los resultados electorales, aunque la gran noticia y lo esencial, tampoco es tan trágico. Se repite gobierno, un gobierno que ha tenido sus errores y sus aciertos, contra una opción que no solo a mi me daba auténtico pánico.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tener un millón de votos emitidos más o menos,debería de garantizar una mayor representación parlamenteria.Primer dato que denota lo injusto de la ley electoral.
A mí también me sorprende la subida del PP aunque no haya llegado al gobierno.Así que me da por pensar que España es más conservadora de lo que cabría esperar y eso sí que me da miedo.
Con todo estoy contenta de que el PSOE vaya a gobernar 4 años más,manteniendo alejado del poder a gente como Zaplana,Acebes y Soraya Saénz de Santamaría.Que apañados íbamos a ir con ellos dirigiendo el rumbo de la nación.Pero si he de ser sincera me hubiera encantado un descalabro del PP,una bajada de votos y de escaños sustancial,un castigo ejemplar a la campaña que han hecho y a los 4 años de oposición.
Si vamos a estar en Europa deberíamos empezar por ser más europeos y una derecha tan reaccionaria y cutre en lo social no parece que vaya a estar a altura.
En fin,veremos que nos deparan estos 4 años y ojalá que todos estemos en las próximas elecciones para comentarlo,gane quien gane.
Salud y República!!!!!!!

Celestina dijo...

El PP tiene esa forma de sobrevivir a lo mal que lo han hecho. Pensando que son la oposición con más votos. No deja sin embargo de ser una derrota y como tal se analizará internamente y ojalá que rueden cabezas, que falta les hace aire fresco. Huelen a rancio.

Anónimo dijo...

Si, entiendo lo que dices pero ya fuera de izquierdas o derechas, porque para ser claros, al final el PSOE termina siendo la misma mierda contra la se dirige, yo seré de un lado o de otro pero si de algo estoy en contra es de un sistema capitalista y todos los partidos van atados con las mismas correas aunque vayan en distinto saco. Claro que soy de izquierdas, y claro que dentro de lo malo prefiero que sea el PSOE quien gobierne, pero que me digan a mi donde queda ya ese socialismo...
Nunca he creído en gobiernos y nunca he querido que los haya, asi que mi no voto, aunque no valga para nada y no signifique una mierda es simplemente mi forma de decirlo. Luego claro, están los inútiles de siempre que te vienen con el como ya he dicho en mi blog si no votas no te quejes, cuando luego sale el partido que hemos votado y en cuanto la cagan que son 6 de cada 5 veces protestan... Nos contradecimos¿? Si has elegido no eches pestes, pero en lo que me concierne a mi, me voy a seguir quejando como cada año...

Anónimo dijo...

Muchos de los votos que ha tenido el PP han sido resultado del castigo al PSOE. Pienso en mis vecinos, comunistas de los que corrieron delante de los grises, y en la confianza que da la amistad confesaron.
Que haya ganado el PSOE no me alegra, ya lo dije, el bipartidismo no es justo, hay que dar las mismas posibilidades de llegar a la gente, aunque también es cierto que es responsabilidad de la gente informarse.
Casi todo el mundo ha votado por la dichosa teoría de las expectativas y el resultado no es otro que un mal menor.
Por mi parte me siento orgullosa de haberme empapado de otras alternativas y de ver que 300.000 personas también lo hicieron, aunque su voto no sea útil, pero estoy ancha de no haber regalado mi valioso voto a alguien que no se lo merecía.
Espero que en estos cuatro años que vienen la gente se mueva y no se conforme.
Y...¿De las andaluzas qué? Me asombró no encontrar seguimiento, ni siquiera en canal sur, donde las pasaban por el faldón de la pantalla mientras hablaban de los que Botaban.

Glo dijo...

A mi en esta ocasión me daba igual quien ganara, son el mismo perro, con las mismas pulgas, no me he sofocado, la elección estaba clara entre dos partidos que son una mierda igualmente. Mi voto, por supuesto que conste, como castigo, como protesta, como... mio y de nadie más.

A ver como vamos estos cuatro años. Besos

Glo dijo...

A mi en esta ocasión me daba igual quien ganara, son el mismo perro, con las mismas pulgas, no me he sofocado, la elección estaba clara entre dos partidos que son una mierda igualmente. Mi voto, por supuesto que conste, como castigo, como protesta, como... mio y de nadie más.

A ver como vamos estos cuatro años. Besos