viernes, 25 de enero de 2008

Vegüenza en el Senado Italiano

Se votaba la continuidad de Romano Prodi en Italia, cuyo gobierno caía por su propia inoperancia, pero tambien en medio de una situación digna de estudio. Todo comenzó hace unos días cuando un miembro del gobierno era imputado en un caso de corrupción. El democristiano Clemente Mastella, era socio minoritario del gobierno y tras su renuncia se llevó tras de si a todo el gobierno.

Ayer lo que se votaba era dar el apoyo al gobierno, después de la salida del mismo por parte de los democristianos, para así continuar sin la mayoría en el senado. En un acto de responsabilidad política Nuccio Cusumano, del partido de Mastella, dió un sentido discurso para prestar "en un libertad y por el país" su apoyo a Prodi. La respuesta fueron los insultos, amenazas en tono mafioso y hasta escupitajos.

Cusumano sufrió un desmayo y tuvo que ser atendido por lo médicos mientras la derecha celebraba con champagne, dentro del parlamento, la caida del gobierno de Prodi. Visto lo visto volverá al poder con toda seguridad il duce, perdón por el lapsus, il cavaliere Silvio Berlusconi. No le queda nada a Italia gracias a la poca vergüenza de algunos, pero en gran medida gracias a la ineptitud e inoperancia manifiesta del gobierno de Romano Prodi.

El primer video muestra parte del discurso de Cusumano. El segundo la tangana protagonizada por varios senadores.



2 comentarios:

Taconessintapas dijo...

Estos italianos... Tan apasionados como siempre... Así da gusto... :s

Glo dijo...

Y decía yo que era una verguenza que el rey perdiera la compostura de aquella forma.... que ilusa.

Gloria