miércoles, 16 de enero de 2008

Noticias vaticanas

Benedicto XVI canceló su visita prevista para mañana a la Universidad pública de Roma, La Sapienza, debido a la protesta de un grupo de profesores y alumnos.

En la carta firmada por 67 catedráticos se hacía hincapié en la incongruencia de la visita, con motivo de la inauguración del año académico, y la laicidad de la investigación y enseñanza pública.

En la misiva los profesores recordaban también unas declaraciones de Benedicto XVI en las que manifestaba: “En la época de Galileo, la Iglesia permaneció mucho más fiel a la razón que el mismo Galileo. El juicio contra Galileo fue razonable y justo”.

Por otra parte, el próximo domingo se oficiará, en la Capilla Sixtina, una misa en la que El Papa dará la espalda a sus fieles. Varios sectores católicos moderados, o para ser mas exactos “no radicales”, ven con temor el que Ratzinger se aleje cada día más del Concilio Vaticano II y se sitúe más próximo al oscuro Concilio de Trento.

Que la iglesia apesta no hay que ser ateo para notarlo, incluso viendo como van las cosas quien realmente se sienta cristiano es quien mas asco tendría que sentir.

En todo caso la iniciativa de esos profesores y estudiantes ha dado sus frutos: El Papa no les visitará. Me gustaría ser optimista y pensar, gracias a noticias como está, que algo está cambiando y que antes o después acabaremos con esta vergüenza universal llamada Iglesia Católica.

Personalmente no soy tan optimista, pero por lo menos hoy tengo la satisfacción de ver que, aunque no hemos ganado la guerra, al menos, hemos ganado una batalla.

No hay comentarios: