sábado, 26 de enero de 2008

Two princes

Anoche fue momento de reencuentros en todos los sentidos, pero voy a hacer zoom en un detalle para mi no menos importante. Estabamos de cena, muy buena por cierto y sonaba creedence de fondo y se me sugiere que ponga lo que me de la gana. Ahí que voy y me encuentro con una serie de carpetas de discos e interpretes bastante interesantes, asique decido meter un poco de cada en el windows media.

El resultado: salieron canciones y canciones, la mayoría de principios de los 90´s que sin duda fue mi despertar musical. Sonaron desde Pearl Jam, Soundgarden o Stone temple pilots. Este trío de grupos eran casi mi biblia por entonces, junto con otros grupos que salieron detras de Nirvana, en lo que fue sin dudas un movimiento musical incleible que dió Seattle.

Entre tanta cosa que sonó, por ejemplo Living Colour apareció esta canción de Spin Doctors, un grupo que solo dió esta canción que no valoré mucho en su día por verla más comercial de lo deseable, pero que anoche dió gusto volver a escucharla tantos años despues. Vista con la perspectiva del tiempo he de decir que esta Two Princes es una pedazo de canción.

7 comentarios:

Esteban dijo...

No sé por qué pero me trajo a la mente a una canción un par de años posterior de una banda que generó apenas algo más que Spin Doctors, The Presidents Of The United States of America. Hablo de Lump y recuerdo que sonó en ese programejo de emisión única que compartimos en el taller de radio de Tea. Grato momento añejo.
Al margen, ya quisiera estar por allá el 12 de junio. Por el momento no podrá ser. Al menos compartiré la experiencia mediante tus letras.

Anónimo dijo...

Uhh sí, buenísima esta canción. Y hablando de Presidents of the USA, esos también tenían una canción comercialota graciosa que se llamaba Peaches si mal no recuerdo ("millons of peaches, peaches for me, millons of peaches, peaches for free" hahaha lo que es el talento para las letras).

La Miss dijo...

captada la indirecta tan directa, en breve pondré a los presidents, que me permitirá amigo soler no son un poco mas que los S.D. son mil veces más.

Ahora la duda es cual de las dos, que me encantan ambas. Ya lo veremos, en todo caso agradecer el comentario de ambos. Por cierto, ese programejo de edición no única (fueron tres) estaba muy bien planteado y la calidad merecía más aire que radio TEA.

Esteban dijo...

Tiene usted razón, amigo. Mi mente ya no retiene las cosas como antes.
Lo de programejo fue cariñoso, un gratísimo momento que guardo en un sitio privilegiado.

Unknown dijo...

Two Princes fue una canción que grabé más de diez veces en una cinta y que no paré de escucharla cuando era una adolescente. Ahora la verdad es que cuando suena en la radio la escucho con bastante nostalgia.

Buenos gustos musicales, por otra parte, (STP, PJAM, SGARD).

Glo dijo...

me encanta esta canción, pero si va a ser que me estoy haciendo al oido ehhh. SI, pero debió ser muy comercial porque ya la conocía.

Más besos
gloria

Anónimo dijo...

Ah! despertares, sí , despertares. Cómo lo recuerdo, tan llena de energía y de rebeldía como quisiera tener hasta siempre.
Comercial o no, me da igual, me llena de VIDA y eso es lo que me gusta de la música.
No me siento tan vieja ni tan extraña cuando les escucho hablar de grupos y canciones que nadie recuerda a mi alrededor.
Mil gracias.

PD: Mañana prometo ponerme al día. Besos.