martes, 15 de enero de 2008

¿Quién es mas terrorista, las FARC o el Estado Colombiano?

Es incómodo, si. Es un tirano, también. No hay muchas dudas de que sea un cabronazo, yo también lo pienso. Pero lo que tampoco se puede negar es que cuando en política internacional abre la boca, Hugo Chávez suelta verdades que suenan, y golpean, como puños.

El último puñetazo fue la pasada semana cuando pidió al presidente de Colombia retomar el diálogo, pero comenzando por reconocer a las FARC y el ELN como fuerzas insurgentes y no como terroristas. Desde ya que la respuesta de su par colombiano no fue otra que la indignación y un “no” rotundo.

Como bien dijo Chávez, esas fuerzas no tienen nada de terroristas y solo se les ve terrorismo mirando desde el punto de vista tan peculiar de los Estados Unidos.

Tras la liberación, por parte de las FARC de dos rehenes salió a la luz como se había producido la misma, aunque no se le dio mayor relevancia al asunto. Una de las secuestradas contó que fueron liberadas mas tarde lo previsto, ya que tuvieron que escapar de los bombardeos del ejercito colombiano.

Es decir, las FARC quieren liberar rehenes y mientras lo hacen son bombardeados. No creo que sea un dato menor y me parece una auténtica barbaridad. Es mas, después de esto me pregunto: ¿Quién es mas terrorista, las FARC o el Estado Colombiano?

1 comentario:

Ana González dijo...

Hace un par de siglos que no te escribía, y feliz año nuevo, pero es que realmente es el tiempo que hace que no te leo por miedo a caer en el laberinto de tus entradas. Sí, ocurrió una vez más. Hace una hora que comencé a leer y me recorrido todo su pasado inmediato, incluída la ilusión por que agarraras de nuevo el acento. No se me ocurre porqué ningún medio te raptó para una columna. Creas lo que precisamente ese lugar busca: adeptos/adictas.

Me encantó vivir en unos minutos tu viaje a los orígenes. Y no, no pienso contestar ni mencionar esta entrada (ni leerla), me dejaste un buen sabor de boca como para no estropearlo ;)

Adelante con el nuevo año. Avanzar sin miedo.

Ahora, además de seguir estudiando, te envío el beso más grande del mundo: MUAC!!