miércoles, 23 de enero de 2008

Letra para el himno español

Hace solo unos días se presentó, y se quitó del medio, una letra para el himno nacional español. Resulta que la letra, que pretendía se del gusto de todo el mundo, no agradó absolutamente a nadie.

Mas allá de la necesidad o no de ponerle letra al himno, como de la necesidad del mismo, el hecho en si es que la letra es un poco "no digo nada".

Finalmente el asunto es que el himno se ha vuelto a quedar sin letra, que la verdad, para decir chorradas o cosas jodidas mejor no decir nada.

Para que luego no se diga que uno solo sabe criticar y no aporta nada, presento a continuacion el himno de Paulino Cubero y a su derecha una alternativa compuesta con todo mi cariño. ¿Querrá Placido Domingo cantarla?


Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

Viva España
que vive de patrañas
que voto a Aznar
e invadió Irak

Los Borbones
aún chupan del bote
y los curas ya,
prentenden gobernar

Los fachas quieren
un himno cantar
Que diga viva Franco
Unidad nacional

Los fachas quieren
un himno cantar
cara al sol la bandera
y águila imperial.


Nota al margen: se puede combinar al azar una letra con la otra, cantando un poco de cada una y salen algunas cosas bastante divertidas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu reelaboración del himno,a mi modo de ver mucho más fiel a la realidad patria que el vacuo de Cubero(no Rivero).
Como bien insinuas,qué necesidad hay de letra y mucho menos de himnos en general.Bastantes disgustos nos dio el anterior con su correspondiente bandera con el pollo crucificado.Si total sólo es para cantarlo en las competiciones deportivas no hay mucho de que preocuparse:la selección española de fútbol rara vez pasa de octavos de
final y con un poco de suerte las olimpiadas se celebrararán en España otra vez allá por el Madrid 3046,A.M.G.D.G.(A Mayor Gracia de Gallardón),y no es que muchos deportistas españoles se suban al podio o al menos no lo ponen en la tele...
Digo yo que hay que estar aburridos para celebrar un concurso tan paleto y casposo como el de "ponga letra al himno" y pegarse 6 meses leyendo letras y reuniéndose para compararlas y descartar las peores (por llamarlas de alguna manera).Los miembros del jurado todavía se deben de estar riendo en el mejor de los casos de algunas de las propuestas y preguntándose a quién coño se le ocurrió semejenta memez.
PD:¿el tema "patadaenelculoaGallardón" no te sugiere nada?...

Natalia Menéndez dijo...

cierto, lo bueno, si breve...

Anónimo dijo...

Jajaja No lo veo tampoco, eh, jajaj.
La verdad es que la sintonía tampoco es que de juego a poner mucha letra, queda todo la mar de raro.

Glo dijo...

que crack eres chaval!!!

¿Cuando te van a sacar a la luz pública? jejeje

besitos

Gambutrol dijo...

Uhm... a ver que pienso... creo que no me quedo ni con una ni con otra. Es más... ¿para qué coño añadirle letra? así somos más originales...¿no?. Según tengo entendido, España es uno de los 3 países del mundo que no tiene letra en su himno... pues qué quieres que te diga... a mí eso me mola.

En fin, como dirían los ska-p: España... Ñapa es.

La Miss dijo...

Gracias a todos por los comentarios y las visitas de estos días. He estado un poco perdido pero volveré al ritmo de publicación habitual.