lunes, 21 de enero de 2008

Financiando reaccionarios

Ayer por casualidad estaba dando una vuelta y dejándome llevar de un blog a otro a ver con lo que me encontraba (lo que hace el aburrimiento) y me encontré con la asociación Pro vida.

Esta gente, por llamarle de alguna forma, es una asociación anti-aborto (eso de pro-vida es una tapadera) que se dedica básicamente a manipular, usando la culpa como arma, a todo el que se quiera dejar engañar.

Lo más gracioso del caso, es que están indignadísimos porque el gobierno les ha negado la financiación que antaño tenían. Desde ya bien por el gobierno. Es más, buceado un poco en una de sus web vi manifiestos contra la educación para la ciudadanía e incluso contra la negociación para la paz en Euskadi.

Unos angelitos, si señor. Que vergüenza que el estado financiara a esta gente, como lo es que financie a la iglesia. En todo caso otra pequeña batalla ganada. No mas dinero público a organizaciones antidemocráticas, cristianas y reaccionarias. No en mi nombre, no con el dinero de mis impuestos.

6 comentarios:

Paloma Jara dijo...

Hola¡¡¡ Qué descubrimiento tu blog, compañero. Descubro con sorpresa tu prosa y con intriga tu persona. Qué raro que en una ciudad como ésta no nos hayamos conocido habiendo elegido la misma carrera (aunque ya he leído en tu perfil que te autodenominas "periodista arrepentido")
Seguiré leyéndote. Un saludo.

Paloma.

Anónimo dijo...

Yo también pago los impuestos. Y me parece bien que con ellos se otorgue dinero a asociaciones como esta. Amigo, una España plural significa eso, plural... no solo es plural hacia una parte, que parece que eso se os olvida a los anti todo. Y no estropees la palabra democracia, porque pensar que abortar es matar a alguien no es antidemocrático, ni siquiera es inmoral. Si caso, inmoral será lo otro... ¿no? Un saludo.

La Miss dijo...

Por órdén de llegada y buen gusto: Bienvenida Paloma, me alegra que te guste lo que has visto, espero tus visitas por aqui.

"No estropees la palabra democracia" dice el anónimo que no se quiere identificar. Creo que no soy quien la estropea, yo no voy obligando a nadie a que aborte, o a que sea homosexual, o a que no haga esto o aquello. Lo de arrepentido tampoco te lo tomes tan al pie de la letra.

Un estado no debe financiar a quien quiere imponer sus ideas a los demás en cuestiones personales. Y eso de que abortar es matar a alguien ni me paro a decir nada porque no resiste el menor análisis.

Cristina Poulain dijo...

Completamente de acuerdo, no sabía lo de las subvenciones a este tipo de organizaciones, pero me alegra que se las hayan quitado.
Y sobre la iglesia mejor ni hablo.
Yo tampoco quiero que subvencionen cosas en las que no creo ni quiero con mi dinero.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hace un rato me contaba una amiga que la Junta de Andalucía financió al 100% la entrega de premios de uno que conocemos que se dedica a la caza. "Primer premio para el mejor cazador con galgo, tome usted señor, dinerito de pringadita de la Conchita que echa más horas que una mula".
Por otro lado me cuenta que se ha buscado un chollo, un curso-master de derecho fiscal o algo así, pagado al 100% nuevamente con mi dinero y en marzo regalan a todos los apuntados un viaje a Praga, nuevamente con mi dinero.
No paro de ver cómo el dinero se mueve de aquí para allá pero...¿Y por qué a mí nunca me dan nada? ¿Tengo yo menos derecho que Fuerza Nueva(o como se llamen), los taurinos, los de provida, los cazadores con galgos...?
¿Pero es que soy la más tonta que no me invento una organización para chupar del bote?
Estaría bien poder decidir al destino de lo que nos quitan.

ANNA dijo...

Si alguien vuelve a utilizar la palabra pluralidad para darle cobijo a los amantes de la bandera preconstitucional,me lío a tiros.
No hay forma de que se les meta en la cabeza que la palabra pluralidad( que ya da hasta grima oirla),no significa que tengas licencia para ser un fascista que arroja globos de pintura roja a las muejeres que salen de una clínica abortista.Tampoco debe dar cobertura a los que hacen pintadas homófobas en la puerta de la sede de COLEGA,ni mucho menos para los que se manifiestan en contra de los derechos de un sector de la población ( matrimonio entre personas del mismo sexo).Yo si uso la palabra matrimonio para referirme a este tipo de uniones porque de solo pensar que les molesta tanto,me excito.
La financiación de todo tipo de asociaciones y demás debería ser única y exclusivamente vía donativo o autofinanciación.EL que quiera reunirse con sus colegas a quemar banderas o cazar conejos,que se lo pague de su bolsillo y si no puede que se aguante.
Yo no quiero pagar nada sin saber antes que lo estoy haciendo,sea cual sea el tipo de asociación al pueda ir dirigido el dinero que tanto me cuesta ganar.Y si encima es una un grupo Provida ya es que me retuerzo de indignación.
Ni te imaginas lo a gusto que me acabo de quedar...