miércoles, 2 de enero de 2008

Círculo vicioso

Los necios hacen el vulgo, el vulgo forma nuevos necios de forma constante. El medio influye de forma evidente en el proceder de las personas, que a su vez influyen de forma directa en el medio, lo cual cierra un círculo vicioso de dificil solución.

Como se rompe con una situación así es algo que siempre me he preguntado y siempre voy a dar mas o menos en lo mismo: no se puede. No hay personaje más mosqueado que un necio al que se le intenta hacer saber algo que no quiere saber porque choca de frente con su necedad.

El siempre rico refranero castellano dice que no hay peor ciego que el no quiere ver y, visto lo visto, esa es una verdad indiscutible. ¿Que sentido tiene abrirle los ojos a quien no quiere ver, para que luego la pague con uno? No recomiendo intentar iluminar necios, por una cuestión de justicia es más reconfortante abofetearles la cara con su propia necedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que dejé de intentar "iluminar" a obtusos y cuadrículas por cabezas. Ahora sólo doy mi opinión sin esperar que se unan a ella. Quien quiera ver, que vea, quien no, pues que al menos sea feliz con sus gafas (sin que jodan, claro).
Eso sí, en cuanto a mí, por favor, enseñadme todo lo que no sepa.