martes, 4 de diciembre de 2007

Mazazo a Chávez

Dice que volverá a la carga y tiene la cara de declararse un adelantado a los tiempos. Pero, Hugo Chávez, diga lo que diga a sufrido un duro mazazo, su rostro al aceptar la derrota lo decía todo por mucho que se empeñaba en mantener su chulería dialéctica. El hombre estaba hundido.

Quizá se le ocurra alguna idea feliz a Hugo Chávez para reformar la constitución venezolana en otro momento, pero de momento la gente le ha dicho que no.

Algunas cosas que pude leer de la reforma no eran para nada malas, el problema y por lo que me alegro un poco del “no”, es que tras algunas iniciativas interesantes intentaba esconder este señor su hambre de poder y mas poder.

Quizá sea el momento de que los dirigentes se den cuentan que no están ahí para si mismos, sino para servir a sus ciudadanos. Que su deber es hacer lo mejor para el estado al que representan y no para si mismos. Hoy me he levantado utópico y optimista, no se volverá a repetir, lo prometo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo un par de dudas:

-¿Por qué nadie habla de la altísima abstención? ¿De donde proviene?

-¿Cuántos dictadores llegan al poder de forma democrática y acatan las decisiones tomadas por el pueblo?

Vamos, no es una crítica al artículo, que me parace muy correcto, sino un par de temas que me resultan curiosos.

Anónimo dijo...

Sin meterme en obviedades, sólo quiero recordar una entrada en la que, pesimistas, se hablaba del poco poder del pueblo. Aquí tenemos un ejemplo de que el total comienza en la unidad y que si queremos, podemos.

Glo dijo...

"el adelantado a los tiempos" al final pone en marcha su reforma ¿Como? ya se verá

Gloria