jueves, 27 de diciembre de 2007

La inocencia y la presunción de culpabilidad

Inocencia significa falta de culpa, una exención de toda culpa en un delito en una mala acción
y tambien hace referencia a la ingenuidad, falta de malicia. En algunos lugares y por momentos, se vive en la presunción de culpabilidad constante, todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario.

No digas que te vas de casa porque te robaran, señora no se puede entrar en el establecimiento con ese bolso. Lo triste del caso es que de tanto vivirlo alguno esta anestesiado, no se da cuenta y permite y consiente que se vulnere a su propia persona.

Dejamos, permitimos que nos metan el dedo en el culo para ver que llevamos por parte de gente que vive de nosotros y la culpa en gran medida es nuestra. ¿No puedo entrar con el bolso porque presupone que voy a robarle? entonces va a comprar aquí su puta madre, si cada uno hiciera eso se lo pensarían cuatro veces antes de culparnos preventivamente, por eso creo que somos culpables.

Quizá la costumbre hace que uno viva normalmente sin afectarse por eso, por ver culpables en cada inocente que nos cruzamos y ser visto como culpable por cualquier necio que pase por ahí, pero cuando uno pierde la costumbre le cuesta un poco mas dejarse atropellar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me hacen gracia las bolsitas esas que te ponen a la entrada para que metas tus otras compras y las selles con un sellador que jamás sella. Y luego, por ahorrarse un sueldo te ponen un "pesa tu compra" donde pesas, marcas, abres de nuevo tu bolsa y como si quieres meter toneladas.
Son curiosidades absurdas que amenudo se encuentra uno, menos reflexivas que tu texto pero que me hacen sonreir.