lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

"25 ya es navidad, todos juntos vamos a brindar por Ruanda, Etiopía, Venezuela y en la India ahí mueren niños: Feliz Navidad". Es la letra de una canción que el día de hoy tiene mas sentido que nunca. Hoy nos estamos preparando para pegarnos la comilona del siglo y en unas horas estaremos comiendo a reventar mientras para otros comer hoy, como el resto de los días, se antoja prácticamente una utopía.

En un rato las iglesias se llenarán para celebrar el nacimiento de uno al que gente, como la que hoy se llena la boca hostias, crucificó hace un par de milenios. Los fariseos de turno, que hoy visten sotana, celebran con sus mejores galas el nacimiento de su mesias, cuyo mensaje nunca han entendido o quizá nunca han querido entender.

El cristianismo es una cosa y el tal Cristo, Jesús o como gusten llamarle otra. Él dió un mensaje claro y su máximo exponente, la iglesia católica, lleva a la práctica básicamente lo opuesto. Hoy quizá se ve más claramente que otro día esa diferencia, aunque el vulgo en su mayoría no pueda verlo o se tape los ojos para no verlo.

Dar la espalda a su propio mensaje y a la humanidad es su normal proceder. Personamente para esta miss hoy no es una día más, no lo es porque tiene la particularidad de que a uno le invitan a cenar mejor de lo acostumbrado, pero también un día en el que por poco que se piense es inevitable indignarse.

Buena cena a los que tienen internet para leer esto, que son quienes cenaran esta noche y Feliz Navidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fiesta pagana donde las haya.