miércoles, 26 de septiembre de 2007

Robo

“Robo: m. Apropiación indebida de algo ajeno, contra la voluntad de su poseedor, especialmente si se hace con violencia”. ¿Hay algo más violento que dejar a alguien sin lo que es suyo incluso a riesgo de no tener alimento que llevar a su boca?

Esto le ocurrió a un buen amigo mío. Resulta que esta criatura tenía una cuenta en el Banco Santander con unos eurillos de saldo que utilizaba muy poco. Un día llaman del banco y le dicen que debía 50. ¿Qué pasó? Resulta que el banco liquido comisiones y de esos pocos euros paso el saldo a –2 y en días se multiplico a –50.

La historia, verídica, no es tampoco algo poco habitual, pasa todos los días que estos grandes peces se comen a otros mas pequeñitos. Aunque desagradable eso lo puedo entender, que los hijos de puta grandes abusen de los chicos, pero lo que no soy capaz de concebir es como la mayoría de esos peces chicos defienden la actuación de sus verdugos.

Insultarme, no solo me da igual, sino que puedo decir que el insulto de los necios me da motivos para reafirmarme en mis posturas, pero yo seguiré dignificando la profesión de ladrón de bancos como un acto de justicia. ¿Por qué no robo bancos? Porque soy un cobarde y no tengo lo que hay que tener para hacerlo.

Desde aquí mis respetos a esos héroes anónimos, a veces solitarios, que hacen justicia con esos delincuentes legales organizados y mi desprecio mas profundo al vulgar necio, que es mayoría, que defiende la injusticia establecida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos sabemos que los bancos son unos desgraciados, pero tú te repites y yo me repito: Robar no está bien.
La razón se pierde cuando uno defiende para sí unos actos que reprocha en otro. ¿O deberíamos legalizar la pena de muerte para los asesinos?

¿Por qué tienes cuenta en el banco?

La Miss dijo...

tengo cuenta en el banco, entre otras cosas porque ahi me ingresan el paro. Y si, todos los sabemos, pero nos indignamos ante quien les roba y con ellos cuando nos tocan el propio bolsillo.

Y si, me repito, y desde ya lo seguiré haciendo.

kutxi dijo...

Pues a mí me parece muy bien la defensa de los ladrones de bancos, e incluso de otras cosas. Aunque lo de la defensa del Solitario ya me parece un poquito demasiado, más que nada porque no es sólo un ladrón, ese tío se ha cargado a gente.

Por otro lado, el pobre desgraciado que trabaja de cajero es tan inocente y tan víctima del banco como el que más y no merece llevarse los sustos, ni las hostias, ni los tiros. Así que la cosa tiene sus contradicciones, como todas las cosas, por otro lado.

Saludos.