miércoles, 19 de septiembre de 2007

Si no hay de donde sacar...

Hace un tiempo hablaba yo con un Batueco (como llamaba Larra con cierta maldad a los naturales de las Batuecas), o mas bien hablaba él. Decía, muy digno que ciertos genios no lo eran tanto porque su obra, principalmente hablábamos de música, había sido producto de las drogas.

Pero vamos a ver, desgraciado –le dije- intenta meter en tu cuerpo toda la droga que esos genios y a ver si eres capaz de componer las canciones de John Lennon o una sola de las piezas de Mozart.

Claro que no sería capaz, ni el ni yo. Puede que ciertas drogas sean capaces de sacar lo mejor de un genio, pero si no hay genio, si no hay de donde sacar, no hay droga capaz de obrar el milagro.

Las drogas eran en este caso la excusa para que un Don Nadie tuviera la poca vergüenza de menospreciar a uno, o varios, genios. Crítica facilista cuyo argumento se cae por su propio peso. Lo peor es que después algunos se indignan cuando digo que no me gusta la gente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo haber tenido esta conversación contigo, y escuchar esos mismos argumentos.

Creo que tienes razón en cierto aspecto pero también pienso que si han necesitao cualquier tipo de droga pa sacar la genialidad pierde un poco de la misma, porque aunque por mucho LSD que me metiera en el cuerpo no sacaría una pieza de Mozart sí que podría pintar un cuadro de Picasso, así que depediendo del genio... lo mismo ayuda un poquito. (jejeje, estaba bromeando)

besitos petardi
Gloria

Lord Innos dijo...

Creo que mas alla de lo escrito, la imagen se lleva el premio... hace cuantos años q no me acordaba de Fleco (logicamente si eres español no sabras quien coño es fleco, pero creanme, es un caño el tio), en fin, comparto con gloria que hay genios que no necesitaron flotar para hacer genialidades, pero bueh, tambien es cierto q si sos un inutil por mas lleno de sustancias estes no haras nada bueno (aca en argentina tenemos al piti, y tantos otras verguenzas)

Lord Innos dijo...

Para los que no saben quien es fleco... aqui el mitico anuncio :P

http://youtube.com/watch?v=5I2SJW59tUM

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace; acabo de conocer a Fleco y he flipado como si me hubiera fumado lo que él rechaza... Aunque mejor el del médico... :S
¿¿Le sirvió a alguien??
1 bci from Crisland

Anónimo dijo...

Es una de las primeras veces en la vida que coincido con vos, eso merece un brindis... o un caño jaja mejor no que Miroli y Fleco se van a enojar conmigo!

Y bien Gamuza ahí con el enlace al video original de Fleco (aunque habría que buscar uno con Male también). Hay cosas que no pierden la gracia con los años. Los anuncios de Fleco y Male y los de Asociación Civil contra los conductores irresponsables son de lo mejor que he visto en cuanto a comedia pura y dura.

La Miss dijo...

Grande fleco y grande su compañera, gracias por la aportación gamuzita.