jueves, 13 de septiembre de 2007

La marcha de Josu Jon y las bombas dialécticas

Tras la decisión de Josu Jon Imaz de dejar la presidencia nacional del Partido Nacionalista Vasco (PNV), según se dice a causa de disputas internas del partido ya ha habido declaraciones de los mas curiosas.

Mientras desde la mayoría de los partidos se valora positivamente el carácter dialogante de Josu Jon, el PP, como no, ha aprovechado para abrir fuego con las “bombas dialécticas” (con perdón de la dialéctica y de las bombas también) que nos tiene acostumbrados.

María San Gil, cabeza visible del partido en el País Vasco, se despachó a gusto y manifestó: “Lo que deja claro la marcha de Imaz es la ¨batasunización¨ del PNV”.

Mas de lo mismo, pero la costumbre no es capaz de evitarme el cabreo. Esos que tanto se llenan la boca llamándose “demócratas” y que todo lo que no sea lo suyo es el mismísimo lucifer. Son los mismos que defienden la democracia a base de ilegalizar partidos.
Quizá algunos hace mas de 30 años se quedaron dormidos y no se enteraron de aquello de: “Españoles: Franco, ha muerto”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pido disculpas de antemano si es que te entendí mal, pero ¿Estás en desacuerdo con ilegalizar partidos antidemócratas?
Infórmenme, porfavor, pero ¿No reciben subvenciones y derechos todos los partidos políticos? Me parece indigno que todos los meses cojan dinero de mi trabajo para entregarles una parte a quien mata.

La Miss dijo...

Lo que no es democrático es dejar sin voz a gran parte del electorado, en este caso del País Vasco. No es democratico que en un pueblo elija a un alcalde (este gane con mayoria absoluta) y gobierne otro, porque ese está ilegalizado.

Democracia significa que gobierna el pueblo mediante sus representantes, por ende, no se le puede prohibir una opción al pueblo, o si, como en este caso, pero éso no es democracia.

Por ultimo, el PP es tan antidemocrático (o mas) que Batasuna y no voy a ser yo quien pida ilegalizarlo.

Anónimo dijo...

Creo que te confundes en el punto de partida. Democracia es el gobierno del pueblo, pero no te olvides que el pueblo ya votó a favor de una constitución.