viernes, 13 de abril de 2007

Argentina

Es una palabra de 9 letras con la que se designa a un estado situado en el sur del continente americano. También se puede decir de ella que es una República, Representativa y Federal, que por su extensión es el octavo estado del mundo y así puedo estar hasta mañana. ¿Pero que es para mi Argentina?

No voy a ponerme “tanguero” y hablar de “mi Buenos Aires querido”, de “los cien barrios porteños” o de la tierra de Borges, Maradona, Gardel y tantos otros.

Argentina es una cosa muy grande, un ente, hacia el que yo no soy capaz de experimentar ningún tipo de sentimiento especial, seré raro, pero es lo que hay.

Esos sentimientos me los reservo para otras cosas, para lugares muy chicos, incomparables en tamaño con un país, pero que a mi me dicen mucho más.

En Argentina están la mayoría de esos lugares, escenarios de tantas cosas que viví y jamás olvidaré, en Argentina está mucha gente a la que quiero y me da tanta pena no ver día a día. Argentina es algo muy amplio y si bien están allí, Argentina es un conjunto demasiado grande, donde se diluye todo aquello que tanto quiero. Es injusto diluir algo que uno quiere tanto, por eso para mi Argentina solo es: una palabra de 9 letras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no creo que existan verdaderos sentimientos hacia país o territorio en cualquier lugar del mundo. Una porción de tierra por si sola no puede hacernos ni reir ni llorar, ni amar ni odiar. Es la gente, la que nos provoca estas emociones que pueden ser muy buenas o realmente malas. Tu estas entre las primeras.
Bueno, este fue mi breve y primer comentario a tus reflexiones. Me parece una excelente idea que tengas ganas de expresar tus pensamientos y querer transmitirlos (ya que de eso se trata, sino serían solamente tuyos). Espero sorprenderme día a día con tus publicaciones (prometo revisar diariamente tu blog, al menos lo intentaré).
Te mando un fuerte abrazo y Felicitaciones!
Una duda: sos mejor tenista que guitarrista?? jejeje UN ABRAZO.
Largo!

La Miss dijo...

Mas o menos igual, soy un basico tenista y un decente guitarrista o al revez, mas o menos lo mismo.

leo dijo...

Argentina, con la A, con la R, con todas las letras. (perdón por el mal chiste).
Una sola idea de borges para resumir: ser argentino es pertenecer a este (estoy en B.A.) arrabal del mundo, y ser algo que excede a eso y que pertenece a todo el mundo.

PD: ¿el post es medio "hay recuerdos que no voy a olvidar..."? Grande Pàez!