viernes, 31 de agosto de 2007

Solidarios por dos días

Mas de 500 muertos, miles de heridos y miles de familias se quedaron sin hogar, todo ocurrió en cuestión de minutos, cuando un terremoto de 7,9 en la escala de Richter sacudió, el pasado 15 de agosto gran parte de Perú.

Esa fue la noticia, se abrieron los telediarios de todo el mundo con el tema haciendo hincapié, claro está, en la ayuda que el país de turno estaba enviando para paliar las necesidades de la castigada población.

Personalmente conozco gente en Perú que días después de la tragedia, todavía con el susto en el cuerpo, me contó su experiencia y que unos cuantos días después no había podido contactar con muchos amigos y no sabía que suerte habían podido correr.

De la tragedia, como siempre, ya han hecho sangre suficiente los medios de comunicación ¿Pero que hay de los damnificados dos semanas después?

Abandonados a su suerte estarán, con el estado peruano haciendo lo que puede y mientras tanto hace días que no veo nada en los medios al respecto. Como siempre somos los mas solidarios por dos días, que buena gente que somos. Eso nos creemos y nos quedamos tan tranquilos hasta que otra tragedia salga en la tele y volvamos a compadecernos de esa pobre gente por un rato para sentirnos bien con nosotros mismos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso fue justo lo que se me pasó por la cabeza cuando me enteré del terremoto de Perú. Pensé que todos los actos que contribuían a ayudar a los necesitados en ese momento, pronto se desmoronarían para quedar en el olvido. En esta ocasión incluso he echado de menos el típico programita recaudando dinero no se para quién. Y es cierto que nos quedamos tan tranquilos pensando que ya todo ha pasado por tranquilizar a nuestras conciencias. Ingenuo, duro, real.

Gloria

Anónimo dijo...

Hola. Sólo quería comentar que, con motivo del Blog Day 2007, recomendé a Reflexiones desde el cuarto de baño en http://frenecine.com.ar/2007/08/blog-day-2007-celebracin-bloguera.html.
Saludos. ¡Feliz día!

La Miss dijo...

Con respecto a esta entrada creo que por una vez pensamos lo mismo gloria, ajajaj.

JM: muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión leer un articulo que habla sobre este blog, es mas, llamé a mi madre a Argentina para contárselo. Muchas gracias y espero que sigas, no solo leyendo, sino que tambien comentando aquí. Muchas gracias otra vez.

Anónimo dijo...

Niños, ¿Mandaron algo a Perú? ¿Siguen mandando?

Soy de las que se quejan, pero creo que todos deberíamos mirarnos para dentro un poquito sin poner como excusa lo que hacen los demás y unirnos al club.