miércoles, 29 de agosto de 2007

La pérdida de Antonio Puerta

Hay cosas que por mas vueltas que uno le de no tienen explicación. Ayer fallecía el futbolista del Sevilla FC Antonio Puerta tres días después de que el pasado sabado su corazón se parara mientras disputaba un partido contra el Getafe.

La trágica muerte de este joven de 22 años desató un gran seguimiento por parte de los medios de comunicación, que en la mayoría de los casos me ha generado un sentimiento de vergüenza ajena que soy incapaz de describir.

Una y mil veces se ha dado vueltas y mas vueltas sobre su muerte, haciendo hincapié en las circunstancias trágicas del acontecimiento. Además por supuesto todos eran amigos de Antonio, todos lo conocían y ese tipo de cosas que casi siempre pasan cuando alguien pierde la vida.

Antonio Puerta era un prometedor futbolista, un completísimo jugador que además de ser polivalente tenía una gran pegada con la zurda lo que lo había llevado a ser convocado por la selección española. Dotado tanto física, como técnicamente, además poseía una inteligencia para moverse dentro del campo poco habitual en un futbolista de su edad.

Por mi parte creo que la mejor forma de recordar a este chico es verlo hacer lo que le gustaba y tan bien hacia: jugar al fútbol.

7 comentarios:

Ana González dijo...

Hay cosas que no pueden entrar en mi cabeza como que a un chico de 22 años se le pare el corazón.
Quizás es más impotencia que tristeza o más tristeza que impotencia, no sé. Simplemente inevitable.


Puerta llevó al Sevilla a la gloria y estoy segura que el Sevilla le brindará el resto de la gloria a su memoria.

Anónimo dijo...

Otro bonito cadáver para la colección.
Simplemente no debería pasar.

Anónimo dijo...

Es triste, obviamente, la pérdida de un chico joven y sus circunstancias personales que le han dado a los medios de comunicación sensacionalismo para las noticias.

Pero la que se ha liado en Sevilla me parece falta de respeto total. Se ha formado un auténtico circo en las calles de Nervión, no se si por la muerte de Puerta o por ver el famoseo que se estaba concentrando en la noche de ayer y la mañana de hoy.

Eso es lo que me avergüenza.

Saludos
Gloria

La Miss dijo...

Es una pena lo de este chico y mas que nada es injusto. Estando Fraga todavia por ahi tocando las pelotas, que se tenga que morir este chaval.

Ana G.: yo tampoco lo puedo entender.

Sra. Garrafa: Si, y lo mas triste es que este ni se lo busco.

Gloria: Si, de acuerdo, el 99% por ciento de la gente estaba ahí haciendo el cateto y el carajote. No por estar ahí ha dolido mas o menos su puerte, personalmente me da mucha pena cuando alguien joven muere de una forma tan inexplicable. Alguna vez me toco vivirlo mas de cerca y no hay quien te explique como pueden pasar este tipo de cosas.

Por ultimo agradecer los comentarios, al parecer han vuelto "las 3 magnificas", las primeras y mas fieles seguidoras de este blog.

Esteban dijo...

No tiene explicación la muerte de un chico de 22 años, no hay nada que decir al respecto.
La reacción mediática es repugnante y no me sorprende que sea así en España como lo es aquí en Argentina y como seguramente lo sea en todos lados. Recuerdo una escena de una película de Billy Wilder en la que un periodista se está retirando de la profesión y dice estar harto de ir a consolar a la madre de una chiquita violada y asesinada con la oculta intención de robarle una foto para publicar. Eso es buena parte del periodismo en el mundo entero. Una inmunda lacra.

Ohdiosa dijo...

mi edad...tiene mi edad...cuando me enteré de lo ocurrido me quedé de piedra, tremendo. Un gran perdida, sí.

Lo que están haciendo los medios, no tiene nombre...

La Miss dijo...

Me acuerdo de esa pelicula esteban, fue una de las clases mas productivas que tuvimos en TEA (antro donde ambos estudiamos periodismo).
Ohdiosa: Yo tengo algunos años mas que tu y los que tenia Antonio Puerta, y me imagino todo lo que me tocó vivir en estos 5 años y me da mucha pena por el chico y su familia.

Es imposible encontrar explicación a que alguien muera asi, es una gran pena. Que los medios hagan lo que hicieron con la noticia da asco y la actitud de la gente reafirma mi teoria de que el ser humano es patetico. Que pandilla de paletos.