lunes, 13 de agosto de 2007

La generación X y la generación Z

A gastar señores, que la vida son dos días. Y nada de gastar lo que uno tiene, que eso no tiene glamour ninguno, a gastar lo que no tenemos, es mucho mejor gastar lo que uno no tiene.

Uno que vive al día, dándose todos los homenajes que puede con un sueldo de esos que ahora tenemos los jóvenes, se indigna viendo a esos críos de 20 añitos, con su cacho sueldo de 900 eurazos, gastando un Audi que te cagas.

Son 400 euros de letra (a pagar en 7 u 8 añitos), mas el seguro, combustible y un extra para whisky y pagar las multas por el derivadas. A cambio 40 horitas semanales en la construcción.

Me indigna cuando hay que escuchar al carcamal de turno hablar de que los jóvenes esto y aquello, pero en algunos momentos me siento en el deber moral de darles la razón: no se puede ser tan cateto como algunos.

Hace un tiempo se hablaba de la generación X, cosa que tenía su encanto. Ser un perdido rockero tiene su punto, además tiene su toque revolucionario y se vivía al día, a lo loco y sin preocupación ninguna. Pero ahora eso ha pasado, ahora lo suyo es gastar a cuenta el banco para ir al curro en un pedazo de carro, ahora somos la generación Z.

La generación X era independiente y no dependía de nadie, uno estaba fuera de todo. Ahora lo que se lleva es ser un hipotecado, vaya mierda de juventud acomodada.

9 comentarios:

Ohdiosa dijo...

tras leer tus palabras diré que la gran mayoría de mis amistades (22-23 años) ya se ha hipotecado con pisos, coches...y que como no tienen suficiente no dejan de darme la paliza "mirate un piso, mirate un coche, mirate eso y lo otro" y yo tampoco me canso de contestarles qeu con mis 22 recien cumplidos no me hipoteco ni harta de vino...tengo mil planes, vivir una buena temporada en el extranjero, viajar, estudiar más, colaborar con una ong en un pais necesitado....

qué hay de emocionante en tener una hipoteca de 700 euros/mes a 50 años cuando solo tienes 20???

a la mierda la generación Z con sus audis con alerón trasero y tubarro de competición, a la mierda las hipotecas que te ofrecen una vida "acomodada"...qué harta estooooooyyyyy de la aburrida y mediocre vida que se nos a "impuesto" a los jovenes de hoy en día...

(uufff me he desahogado a conciencia...no sé que me pasa con tú blog pero saca lo mejor/peor de mi...mi incontinencia verbal)

Anónimo dijo...

Vaya tela, Don Javier Orcali dando ejemplos de moralidad y orientando a cerca de la mejor forma de gastar el dinero... el que no permite que le digan como debe vivir su vida (cosa que admiro en tí) diciendo que es una mierda invertir el dinero en lo que a uno le hace feliz en ese momento.

¿A caso es mejor gastarse el dinero en mda, coca, putas y "pescao" frito que en el capricho que a cada uno se le antoje?

o es más, ¿no te gustaría a tí manejar un mercedes?

Si lo que uno quiere es vivir la vida, esta no es peor forma de hacerlo así que a ver si dejamos los juicios de valor a un lado coño.

un beso guapizizizmo
GLoria

pdta: ¿donde vas de vacaciones?

Anónimo dijo...

La generación X fue llamada así por considerarse la de los perdidos, los inclasificables, los que no tendrían futuro, por crisis económica o lo que fuera,los que estudiaban una carrera aun sabiendo que no encontrarían trabajo de lo suyo, los de sueldos de hasta 40 mil pelas... Los que llegamos unos 7 años después, pos esta gente ya son 30ñeros pasaos, parece que hemos tenío un phoskito + de suerte, pero de 40 mil hemos subido un poco más, y somos los mileuristas, que hoy día es casi igual que los sueldos de antes. Tenemos un coche y carnet obligad@s, porque sin ellos no podríamos trabajar...
Y después ves a la generación posterior, a la que llamas Z, que también se le llama la mejor informada, que son politoxicómanos, que tienen cochazos, los oros, que pasan de usar preservativo, que no tienen pensamiento de futuro a corto plazo, ya que su hedonismo se lo impide, pues es mejor tener un buen coche, cuanto más hortera mejor, que no tienen conciencia del respeto a lo público, etc... Y que a Glo y a mí nos dan trabajo, (eh, wapa?).
Aun siendo éstos la inmensa mayoría, me gusta ver por la calle a las góticas de 15 años, o al melenillas de 16 que toca la guitarra debajo de mi balcón, con sus colegas, todos vestidos de camisetas negras y vaqueros raídos... Me gusta que sigan existiendo estas tribus urbanas, aunque sean los menos en los institutos donde todos van vestidos como si fueran a un capítulo de un paso adelante...
Bueno, 1 bci from Crisland, y espero no haber divagado mucho.
PD: Pasadlo bien en las jolidei

La Miss dijo...

Por mi encantado que escribais aquí todas las opiniones, por largar que sean, para eso está esto de los comentarios.

Ahdiosa: estoy practicamente de acuerdo en lo que dices. La hipoteca implica no tener mas cojones que jugar al juego y yo, por lo menos me niego a jugarlo, y tengo unos pocos años mas que tu.
Me niego a meterme en una hipoteca a 50 años, mas que nada porque con 77 pretendo, y espero, estar muerto hace rato.

Gloria: Si me sobrara el dinero no me importaria ir en un cochazo, pero lo que critico es el coste para tenerlo, no economico sino la perdida de la propia libertad.
Segundo, yo defiendo gastarse el dinero en lo que te de la gana, lo que me resulta un insulto a la inteligencia es gastarte el que aun no tienes, como decia antes, te estás obligando a bajar la cabeza porque tienes "que pagar". Mejor no deber nada a nadie porque cuando quieras puedes dar un portazo y que les den por culo. Por último no te equivoques, yo no propuse en ningun momentos prohibirselo a nadie, solo he dicho que me resulta de tener pocas luces.

Cris: poco tengo que decir de tu comentario, pero si que yo no pretendia hacer una descripcion de la generación X, simplemente que me resulta su elección de vida mucho mas inteligente que la de la Z, es todo.
Por cierto, sean goticos, canis (los que os dan de comer a gloria y a ti) o lo que quieran que sean, el tema de las tribus urbanas siempre me ha parecido una tonteria. Personalmente las veo como falta de personalidad, tener que escudarse detrás de "el grupo", pero eso es otro tema. Ahi entrariamos en lo absurdo del ser humano que es otro tema, al que recurrentemente volvere en el blog.

Ea, es todo, gracias a todos los que comentan, le dais vidilla a esto.

Anónimo dijo...

A ver cual es la unica forma que tenemos los jóvenes en general, en esta sociedad capitalista, de ganar dinero, si no invirtiendo el que el banco te pueda prestar por los beneficios que te va a generar un proyecto.

Es cierto que el coche no sólo no renta, sino que pierde valor económico una vez que sale del concesionario, pero también es la única forma de tener algo que realmente te haga ilusión. Y no supone privarte de tanto manejar un BMW, yo misma no me lo monto tan mal, y lo sabes. Por lo cual, lo que a mi me parece una ofensa a la inteligencia es no aprovechar las opciones que tienes para crear proyectos en los que requieras una remuneración anticipada, y por supuesto eso tendrá que rentar a quien te preste el dinero, en este caso a quien robó este señor.

Tampoco he dicho que prohibieras en ningún momento, he dicho que estabas aconsejando de como vivir la vida, así que no te equivoques tú tampoco.

(que de expresión periodística puedes darme mil vueltas pero no uses la demagogia conmigo que sabes que no funciona)

jejeje. UN BESO ENORME

Gloria

Anónimo dijo...

Esta vez no tengo que hacerte ningun reproche salvo la anotacion de que cada uno viva su vida como le salga del culo, pero bueno, tambien se que ahi estas de acuerdo.
Personalmente no me gasto un duro que no tenga. Si no lo tengo me jodo y ahorro si considero que lo merece y si no puedo ahorrarlo me jodo. ¿Pero que es eso de ir aparentando por la vida?Mi coche, mi casa, mi moto, mis restaurantes...ya no vale adaptarse a los recursos economicos que uno tiene sino que hay que vivir por encima.
Esto lo hacian antes los pijos pobres. ¡Catetos!

Anónimo dijo...

que mierda,

que carajo es eso de "odio a la generacion z pero quiero mi vida comoda en el extranjero"
mierda!!

y que dejo la generacion x?
el grunge

y la y?
la mierda de musica electronica.

antes avia libertad y ahora le lamemos los huevos a aplee.

pero.los X se an visto al espejo?
ahora son caca corporativa.


aun esta la generacion y

(calculo que el boom de la generacion z sera en maximo unos años)

(cuando esa generacion llegue mas o menos a los 18 años)

mierda,me cago en ustedes.
pero piensen un momento.

que soy yo que escribe esto?

soy un niñato de "17" años

con acceso ilimitado a mucha informacion.

asi es.

soy una mierda de la generacion "Y"
que depende de google.


solo queda una esperanza.

prepararse para el boom de los "Z"


"nota:como solo hay como un año de diferencia entre los Z y yo pienso que podria revolucionar al mundo siendo el lider de esa generacion "

jajajajajaja


despues de todo,tengo algo de desendencia grunge,tendencias psicodelicas,un insaciable deseo de libertad,una extraña depresion y la sensacion de que puedo hacer el mundo mio si me lo propongo.

(esto lo dejo como dato de investigacion como testimonio de un "Y" consiente)


NOTA 2: tengo la teoria de que la proxima revolucion musical sera el J rock.

vhonkhamy dijo...

Me sorprende mucho, no este artículo, sino la apropiación del nombre de generación Z a la última del segundo milenio. Me sorprende porque su denominación inicial era generación omega y me sorprende porque ya existe otra generación Z que es la última del franquismo.
Pero bueno, los medios de comunicación se han empeñado en repetir el nombre dividiendo a la primera en tres: la generación del 600, la del 68 y la yeye.
Después de todo da lo mismo, todas las generaciones, vistas por los más viejos, son peores que sus precedentes y sus miembros más consumistas y menos comprometidos. Que se lo preguntaran a los de mi época en Biafra o, simplemente, los países del Este y en la de ahora a los Servios, Kosovares, Chechenos, Iraquís, palestinos... Ni todo es tan genial ni todo es tan malo y el compromiso o no depende de las circunstancias. Como poco, las nuevas generaciones, tendrán más medios para ser cada uno lo que quiera, pero menos oportunidades.

Anónimo dijo...

Perdona k te diga... pero hay tres generaciones recientes... la Generacion X, k fue desde los años 70 a los 80, La Generacion Y, k fue desde el 81 al 92 y la Geracion Z, k fue desde el 93 al 2004... y apartir de ahi empieza la decada del 2000, aver si nos documentamos.... xD