lunes, 6 de agosto de 2007

Dilema

Seguramente estamos ante lo más complicado con lo que uno se puede topar. Cuando se ven solo dos opciones y una resulta claramente mas conveniente que la otra no hay tal dilema.

El dilema se plantea, entonces, cuando ninguna de las opciones resulta mejor que la otra, aunque se puede diferenciar entre dos clases: Que las dos opciones sean una mierda o que las dos sean buenas y por circunstancias se tenga que desechar una de ellas.

Por norma, encontrándose con un dilema ante un posible cambio la mayoría de la gente, cobarde por naturaleza, prefiere dejar todo como está, en muchos casos aunque el posible cambio sea claramente a mejor. Pero bueno, eso entra en la absurda mente humana, es otro tema.

En todo caso, lo mas duro de estar ante un dilema es en el caso que ninguna opción resulta interesante. Cuando esto ocurre, quizá sea lo mejor tomarse las cosas con calma e intentar buscar una opción que esté fuera de la baraja.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Total que nada.

Que este es el post que hace mayor honor al nombre de tu querídisimo blog porque es típica cosa pensada mientras uno se encuentra en el cuarto de baño.

Sí, el dilema nos pone en situaciones de echar un par de "guevos" al asunto e intentar tirar "pa lante", acojona un poco saber que esa es una de las decisiones importantes de tu vida, pero parece que funciona así la cosa de modo que... a mejorar se ha dicho.

Tú mismo mcfly. Pero siempre que el posible cambio sea a mejor, aunque acojone.

Un beso, y ya te veo
Gloria

La Miss dijo...

Nada que objetar a tu comentario, ni a este ni a los últimos creo yo, que por cierto, la cosa está poco animada. Si no fuera por los tuyos...
Lo que cierto, aunque resulte increible, que si bien el numero de comentarios ha bajado mucho, la cantidad de visitas al blog sigue subiendo. Ahora mismo tengo casi el doble de visitas que el mes pasado...

Anónimo dijo...

Lo has clavado tano! "intentar buscar una opcion" es, siempre y de todas maneras, una opcion que queda. Hay que crear circumstancias.....y en esto tu eres un maestro, verdad primo???

un abrazo!

La Miss dijo...

No se si para tanto primo, pero se hace lo que se puede. Regresa por aquí cabronazo, estamos cortos de coberturas sin ti ... ajajjaja

Anónimo dijo...

Nuestra vida la guiamos con decisiones tomadas ante continuos dilemas, aunque desde fuera no sean vistos como tal; sólo el hecho de pensar si se dice algo o no, el cómo, etc. El hecho de no actuar, ya es una decisión tomada en sí. Recuerdo un libro que me regalaron hace tiempo, que según ibas decidiendo entre las opciones que te ofrecían según se iba desarrollando la historia, así terminaba ésta. Ahora pienso que era una metáfora de lo que nos esperaba a todos para el resto de nuestros días...
1 bci from Crisland