miércoles, 27 de junio de 2007

La familia de la SGAE

Nos cobran un dinero por comprar CD´s vírgenes, que luego en muchos casos se utilizan para cualquier cosa menos para piratear, alegando que defienden a los autores. Nos acusan de “delincuentes culturales”, de cargarnos (con nuestra incorrecta conducta de descargar música de internet) la cultura y a la gente que se lo está currando con la música.

Conozco a varios grupos que están trabajando muy duro, muchos de ellos muy buenos, y no se de ninguno al que la SGAE apoye. Es mas, se da el paradójico caso que la mayoría de ellos cuando graban una maqueta o demo tienen que pagar, por grabar su propia música, el dichoso impuesto.

La SGAE a quién protege es a los grandes artistas, las mayoría de ellos (por no decir todos) ricos y famosos. Todo el que me conozca un poco sabe que amo profundamente a The Beatles, pero les puedo asegurar que al copiar un disco suyo para alguien no siento el menor de los remordimientos. Paul McCartney no morirá en la miseria por ello.

Seguiré en contra de esta gente de la SGAE, seguiré bajándome música de internet y seguiré gastándome el dinero en pillarle un disco a las SHE o a cualquier otro grupo que me guste y se lo esté currando. La SGAE solo hace mas ricos a los ricos y de la gente a la que hace falta se olvida, eso no es cuidar la cultura de base.

Se comportan como eso, como una familia al estilo Corleone, de que todo se quede en familia, la familia de la SGAE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Conseguir para sus socios los mejores resultados económicos, asistenciales y promocionales es el eje principal de la actuación del Grupo SGAE. Un objetivo alcanzado mediante la labor llevada a cabo por sus distintas unidades, diseñadas para proporcionar nuevos y mejores servicios a los socios, así como para hacer realidad la constante disminución de los costes derivados de la gestión de sus derechos. ETC, ETC, ETC"

Es así como describen en la página de la SGAE la función que realizan. Creo que queda muy claro que no es ninguna sociedad, sino una empresa que trabaja para conseguirles dinero a unos pocos..

muy guay Mcfly. Me ha gustado mucho.
Un beso

[rbk] dijo...

Son una pandilla de ladrones. Una mafia donde el 100 % de los socios pagan su cuota, la mitad de las veces coaccionados y dónde sólo el 10% (aquellos que más ingresan) pueden tomar las decisiones, lógicamente aquellas que les benefician. Paradójico resulta que uno de los que están al frente de esta pandilla sea Luis Cobos, cuya carrera musical se basó en coger y pegar trozos de obras de genios (Vivaldi, Mozart, Strauss…) muertos, a ser posible hace tiempo, ahorrándose así los derechos de autor que tanto dice defender. Si alguna de estas eminencias de la música se levanta y oye lo que hicieron con su trabajo caerían fulminados. Está bien que este tío hable de respetar a los autores.