lunes, 11 de junio de 2007

Falta de objetividad de campeonato

Corporativismo en el periodismo, a tomar por culo. Hay periodistas buenos y otros malos, el que sean colegas de profesión me la trae floja, es más, algunos llega a darme vergüenza que lo sean. No me refiero solo a la prensa del corazón o algunos analistas políticos, en todos los ámbitos hay alguno que da la nota.

Hoy voy a centrarme en uno que lleva ya años poniéndome de los nervios. El sujeto en cuestión se llama Gonzalo Serrano y su falta de objetividad es de campeonato. Mas que periodista este señor es un ultra de la información y todas las semanas nos deleita durante las carreras de Fórmula 1 con su comentarios en Tele5.

Entiendo perfectamente que se de, en una retransmisión para España, especial protagonismo a lo que hagan o dejen de hacer pilotos españoles, al igual que se hace, por ejemplo, en los grandes premios de motociclismo o en otro países en las de F1 (por ejemplo en Italia y Argentina se suele tener cierta tendencia a favor del equipo Ferrari) pero lo de este señor no tiene límites.

No creo que sea muy ético que un periodista festeje roturas de motores y mucho menos choques contra un muro de un rival del piloto español, en este caso Fernando Alonso. Tampoco me lo parece el estar buscando conspiraciones de los rivales que siempre son tramposos, en especial Ferrari, cuando ganan al asturiano.

Pero ahora ha ido mas lejos, ya está sugiriendo conspiraciones dentro del equipo del propio Alonso, ya que su compañero de equipo, que de momento está demostrando ser mejor que él, es británico como la escudería. De verdad, lo de este tipejo es digno de Jiménez Losantos en versión deportiva.

Piques con la prensa inglesa, faltas de respeto a gente de la talla de Michael Schumacher y un sinfín de disparates simplemente para narrar lo que ocurre en una competición deportiva. Señor Serrano, es usted peor que su compañero Antonio Lobato, alias el calvo de Tele5, que a pesar de ser de dominio público que está enamorado de Fernando Alonso, se corta un poco a la hora de decir barbaridades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas veces, justo en el momento que uno piensa que no se pueda ir mas allà del limite de la decencia, llegan personajes tontos (disculpen la pobreza de mi vocabulario) que pronto te hacen enterar que te has equivocado: esto es el caso de este gordo de media edad, un ignorante de F1 que da asco escucharlo. Entiendo perfectamente toda la euforia que se pueda tener por el Alonso, pero, por favor , algunas personas, y esta en particular, se han pasado. No acepto ninguna consideracion tecnica por parte de "periodistas" de F1 que solamente ayer, 10 de Junio de 2007 han descubierto quien era y, esto a lo mejor aun no, que ha rapresentado Gilles Villeneuve para toda la F1. Y que sepa este señor que Gilles apena ganó 6 carreras en su vida de 31 años; porqué no hacen falta titulos mondiales para ser inmortal....sino tener un espiritu inmortal!
A una parte de publico y periodistas deportivos españoles, lo siento decirlo, falta una de las reglas principes del deporte: o sea, el respeto. La cosa preocupante es que, hasta que un perfecto cualquiera , sentado en su casa, pueda tener esta falta, esto es inaceptable por aquellas personas cuya voz deberia ser la de la cronaca, y no la de gritos de estadio.

Anónimo dijo...

Pos ale, a las anti-estrellas. Castigao. (jeje)

Un besito
Gloria