miércoles, 6 de junio de 2007

Enhorabuena

Trabajo bien hecho, si quedaba alguna duda, ya os habéis cargado las posibilidades de paz, enhorabuena señores del PP y AVT.

Antes de que lleguen los insultos aclaro: no estoy a favor de esta gente de ETA, no apoyo sus métodos, ni me siento identificado con la mayoría de sus reivindicaciones.

Si partimos de la base que casi todos partimos: que ETA es el problema, hay que conseguir que estos dejen de matar, esa es la solución, nunca anteponer intereses políticos.

Otra aclaración: no soy partidario del gobierno, pero la única forma, no solo en España, sino en el mundo, de acabar con este tipo de problemas es lo que el Sr. Rodríguez Zapatero ha intentado y no le habéis dejado hacer. Vuestros métodos, señores de PP y AVT no llevan a nada, solo a más bombas y muertes, cosa que me aterra no se de cuenta una organización de víctimas. Eso sin contar, claro, que estamos hablando de la asociación presidida por el Sr. Alcaraz, que mas que una asociación de víctimas se asemeja a un nido de serpientes.

Desde las 0 horas de hoy volvemos a ser blanco de las bombas, enhorabuena.

5 comentarios:

Ana González dijo...

Sigo sin saber qué pensar a cerca de todo el tema de ETA. Está claro que ni siquiera el PP tiene la culpa de la ruptura del 'alto al fuego permanente', si la banda terrorista lo ha roto es porque quiere... Y quizás ZP, por el miedo a las represalias en las próximas elecciones, no hubiera sido capaz de negociar con el grupo terrorista.

No me quedan claros los nuevos objetivos de ETA.

No me queda clara la postura de la Izquierda Abertxale con respecto a la banda después de las declaraciones que hicieron después del atentado de la T4.

No me queda clara la estrategia que seguirá el PP ahora que ya queda claro que el Gobierno no está teniendo ningún tipo de diálogo con ETA.

Ahora que todo el llamado 'proceso de paz' se ha roto no sé cuánto tiempo tendrá que pasar entre sangre y explosiones para que de nuevo podamos tener una oportunidad de que finalice el terrorismo.

Anónimo dijo...

No creo que hayamos dejado de ser blanco de bombas en ningún momento. Si el señor Zapatero, como dices, pensó alguna vez que accediendo a las manipulaciones de ETA iban a ceder en sus amenazas, estuvo equivocado por completo. Si pretendía engañar a la banda haciéndoles creer que cedería para conseguir sus objetivos, cualesquiera que sean, el engañado fue él.

No estamos delante de tontos, ni ETA, ni el pueblo español. Se pensaron listos por saber negociar y han demostrado ser unos listillos. Y el proceso de paz ha fracasado... ¿pero hubo alguna vez proceso de paz?

Llevamos décadas siendo asesinados por sus manos, y ahora viene con el cuento de una negociación pacífica, venga hombre... y sin nada a cambio no?.

Si estaba tan seguro de lo que hacía porque se rinde ante un fracaso en cuestión de legislatura. Está demostrando una vez más que le importa un carajo el pueblo, que lo único importante es el poder sobre un pueblo que no lo respalda porque no tiene una actuación digna de un gobierno. Pierdo votos y me retracto. Hiciera lo que hiciera ya sería criticado igual.

"la situación ha cambiado" dice hoy Rubalcaba. No señor, la situación siempre fue la misma pero ahora pierden el poder.

Y respecto al nido de víboras... a ver como se nos quedaba el cuerpo al ver que el asesino de mi hijo, mi marido, o mi padre sale en libertad tras una protesta ridícula. Y la cara de preocupación de la novia, es que vamos, la torteaba. Si la ley está mal hecha que la cambien joder, pero ese tío no puede salir a la calle. Yo no sería una víbora, sería una leona arrasando con todo lo que se cruce en mi camino. Es muy facil hablar cuando no se está herido.

Ufff. Me has tocado los cojones hoy Mcfly.
Gloria Avila

La Miss dijo...

Un par de cuestiones:
¿Alguien me puede decir como se han resuelto en todo el mundo este tipo de conflictos? Siempre se ha hecho negociando.

Gloria, tu haces referencia a De Juana, cuando el notas estaba en el talego por un asunto distinto a la gente que mató, por eso ya se le condenó en su dia y te recuerdo que fue el PP quien le redujo la condena. Los mismos que acercaron presos y ahora hablan de que el gobierno esto y aquello, hay que tener un poco de memoria y un poco de vergüenza, cosa de la que el PP carece.

Con respecto a la AVT me reafirmo en los comentarios y hay varios ejemplos claro de la poca verguenza que tiene esa asociacion en su manera de actuar. Dos buenos ejemplos son que: luego de 11M lo primero que hicieron las victimas de ese atentado fue desmarcarse de la AVT y lo que pasó con los ecuatorianos de la T4 de barajas, asesinados por ETA a cuya manifestación bajo el lema "Por la paz y contra el terrorismo" no solo no asistió, sinó que fue atacada por la AVT ¿Motivos políticos?¿Los ecuatorianos no eran victimas de ETA?¿Porque son un poco "oscuritos" no nos duele tanto?

Y para terminar, los familiares de muertos en atentados de ETA supongo que se sentirán igual de mal que los de familiares de peña fusilada por el franquismo que tienen que convivir con estatuas del caudillo y con que los Martinez Bordiu son una familia respetable. Igual jodidos estarán los familiares de los muertos en Irak y por eso no creo que tengan derecho a que se les perdone todo. La forma de actuar de la AVT es lo minimo detestable...

Anónimo dijo...

Mi modesta opinión es que con asesinos (de cualquier tipología) no se puede negociar. ¿Por qué? Porque si tienen la poca vergüenza de pegarte un tiro en la nuca, ¿No la van a tener para mentir?
Conversar y negociar es un error, lo haga el partido que lo haga, y los hechos me dan la razón.
No se puede negociar con armas encima de la mesa. No. Señores, abandonen el camino del asesinato y una vez hecho entonces construyan un partido político, y en función de sus votos (es decir, el respaldo del pueblo) ustedes podrán hacer lo que gusten.
Quien siga teniendo la esperanza de que esto se va a acabar con un "yo te doy, tú me das" lo lleva claro, y si no, tiempo al tiempo.
¿Os imagináis lo que pasaría si se abriesen más frentes similares a los de ETA? Si con unos de negocia ¿Con otros no? ¿No es fomentar este tipo de conducta?
Javi, no politices, las cosas han podido hacerlas no tan bien como podrían haberlas hecho, pero aquí la única mala gente que hay son los guarros esos que destrozan vidas y familias. Para mí esto no es una cuestión política, de hecho siempre pensé que, carajo, que les cierren las fronteras y que les den por culo; pero con los años he ido conociendo vascos que dicen: "coño, la mayoría de los vascos queremos seguir formando parte del país, ¿Por qué me van a echar de él porque unos pocos quieran?" y comprendí que esto no es una cuestión política(son sólo unos pocos, muy ruidosos, eso sí) sino más bien una forma de vida en la que se han acomodado.
A mí me decepcionó muchísimo el ZP cuando empezó a hablar con los mierdas esos, lo mismo que Aznar, González y los que vengan detrás. Es algo con lo que no puedo. Si la negociación (de la que yo me río) se ha ido a tomar por culo no es porque unos hayan hecho esto o lo otro, sino porque a ETA le ha salido de los cojones. ¿Pero sabes lo que te digo? Que me alegro, porque esto iba a pasar antes o después ya que éstos no tienen palabra (la de un asesino), y mejor que sea ahora que no cuando hubiesen cogido la mano, el brazo y las pestañas.

Anónimo dijo...

Javi estas siendo demagogo y utilizando cosas que no he mencionado.

Por supuesto que es la misma sensación la que tuvieron que tener los familiares de los muertos por el franquismo. Nunca lo he puesto en duda.

Y que la postura del PP también es criticable, también esta muy claro. No estoy defendiendo a ningún partido Mcfly. He dicho que llevamos décadas en esta situación y ZP no lleva mas que un par de años o tres. igual que tampoco he dicho que sea culpable zapatero de no llevar a De Juana a la carcel, cosa que ahora ha cambiado y las razones son muy dudosas. Me he referido a la ley como culpable.

Ahora el Pais está haciendo política con ETA porque se ha permitido que se haga política con la negociación que estaban intentando poner en pie. No puede haber democracia con los asesinos. No. Eso no lo vamos a permitir despues de 820 muertos por sus manos. De los que más de la mitad han sido civiles.