viernes, 1 de junio de 2007

Izquierda que huele a fascismo

Llevo unos cuantos de días, mas bien semanas, dándole vueltas a todo lo que está pasando en Venezuela. Ahora a Chávez le ha dado por cerrar Radio Caracas Televisión (RCTV) con la excusa de acusar al medio de “golpista”, tiene cojones la cosa, fue a hablar uno bueno.

A eso se han opuesto varios sectores de la sociedad venezolana, estudiantes, intelectuales, la derecha (obviamente) y ciudadanos en general. Mientras tanto quien pierde, como siempre, es la información independiente, no porque RCTV fuera un medio independiente, sino porque se calla una voz en un país donde la tendencia es a totalizar la información por parte del gobierno.

Que Hugo Chávez ha tomado alguna que otra medida buena, si, no voy a negarlo, pero este no es el caso. La política exterior Venezolana la encuentro respetable y va en la línea de lo que países de la región (léase Brasil o Argentina) están haciendo y que repercute positivamente en sus economías.

Ahora bien, puertas para adentro lo de Hugo Chávez es de poca vergüenza y lo que a mi me jode particularmente, que este señor está poniendo en bandeja a la derecha autoproclamarse salvadora de la patria, haciéndose dueño de la legítima protesta de gran parte del pueblo de Venezuela.

Hugo Chávez me recuerda cada día mas a Juan Domingo Perón, para ser más exacto creo que es una mala copia desfasada en el tiempo. El viejo Perón se reconocía públicamente como un admirador de Mussolini ¿hace falta decir algo mas?

La situación es jodida, porque el remedio puede ser peor que la enfermedad y me repatea que aquí, mucha gente de izquierda apoye a este sujeto que no hace otra cosa que darle argumentos a la derecha más reaccionaria.

4 comentarios:

Ana González dijo...

El poder crea monstruos, por más de izquierdas que seas, por menos de derechas... Como Stalin o Mao, por no nombrar a su vecino Castro, no querría verlo, pero veo a Chavez con las mismas aspiraciones totalizadoras...

Anónimo dijo...

¿Pero nadie se dio cuenta desde el principio que este chuflilla veía a su país como un escenario con focos gigantescos para que se luciese?
Esto sí que me parece triste, patético y reprobable, jugar con un pueblo, arengarlos y, al que no quiera participar en el espectáculo, voleto y chitón.
¿Hay alguien menos serio que el Chávez del 8?

Anónimo dijo...

Estoy contigo Ana g. en que la política es creadora de monstruos, tanto de derechas como de izquierdas. Además ultimamente la izquierda se lo está currando tela.

No hay principios por flancos, solo hay afan de dominar la tierra, son las argumentaciones lo que nos hacen tirar hacia un lado u otro.

Un beso
Gloria Avila

Mariluz Barrera González dijo...

Comparto la opiniòn de Sra. Garrafa, definitivamente ya se veìa venir, nosotros estuvimos a punto de tener al gran MESIAS, y no es el que tenemos ahora lo sea, pero de los males el menor, de por si el poder los enloquece, pero llegar ya loco de plano si que es demasiado grave.

BESOS.