viernes, 4 de mayo de 2007

La noche que Sevilla se tapó el ombligo

Dolores O´Riordan, Ariel Rot y los jerezanos Rey Morao dieron anoche en la sevillana Plaza de San Francisco un concierto, con motivo de la inauguración de la tienda FNAC, en el que deleitaron al público presente con lo mejor de sus repertorios.

Abrieron la noche Rey Morao y el público ya abarrotaba la plaza. Luego la sorpresa saltó con la presencia de Dolores O´Riordan (ex Cranberries para los despitados), ya que se esperaba a Ariel Rot en segundo lugar, que fue finalmente quien cerró el espectáculo.

Lo de O´Riordan estuvo a la altura de los esperado, tocando incluso muchas mas canciones de su antiguo grupo que de su reciente disco en solitario, aunque el hecho de que fuera un espectáculo acústico le restó bastantes puntos, pero que ella tocara en Sevilla ya es para celebrarlo.
Ariel Rot increíble, salió a tocar después de quién lo hizo y se metió al público en el bolsillo a base de rock & roll. El final ya fue de sobresaliente, cuando interpretó varios temas de Los Rodríguez, especialmente destacado “Mucho mejor” en una versión tango que nos dejó a más de uno con la boca abierta.

No soy capaz de decir cuanta gente había, pero la ciudad respondió a lo que se nos brindaba (Gracias FNAC) abarrotando la plaza, eso no se discute. Ahora bien, como esto va de reflexiones me permitiré hacer una. ¿Por qué en una ciudad como esta esto no es habitual?¿Por qué tiene que ser FNAC quien organice esto y el ayuntamiento no se pone las pilas? Señor alcalde, al menos ahora que tenemos elecciones a la vuelta de la esquina ¿Por qué no hace algo usted por toda esa gente que estuvo anoche? que por cierto, también vota.

Anoche Sevilla, o muchos de los que vivimos en ella, demostramos que con un espectáculo en condiciones la ciudad responde cívica y pacíficamente y que esto puede estar mas allá de, parafraseando a Pérez-Reverte, “El ombligo de Sevilla”. Por eso, no tengo ninguna duda de afirmar que anoche fue la noche en la que Sevilla se tapó el ombligo, lo que espero, aunque temo lo contrario, es que esto no fuera un acontecimiento aislado y que este tipo de cosas sigan haciéndose.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, cuanto hubiese dado por haber estado en Sevilla anoche.

Si en Sevilla escasean este tipo de espectáculos ni te cuento en Cádiz...

Un beso
Gloria Ávila

Anónimo dijo...

A esto me refería yo cuando hablábamos del artículo de Pérez-Reverte. ¿Es justo que esto sea todo un acontecimiento? ¿Por qué sólo nos traen a Bisbalitos? Me indigno mucho con que, a aquellos que que miramos la música más allá de la que nos quieren imponer, nos sea tan difícil acudir a espectáculos como este en nuestra ciudad. Pero esto no interesa, lo que vende son los chuflillas de turno, la Macarena y el olé.
Y para colmo me lo tuve que perder!
Sra. Garrafa.

Ana González dijo...

Sin duda fue un gran acontecimiento y afortunadamente, aunque el Ayuntamiento siga sin hacer nada, nos quedará el Forum de la Fnac en el cuan confío tres mil millones de veces más que en Monteseirín.

La Miss dijo...

Lo se gloria, pero cadiz, sin ánimo de ofender, es una ciudad mas pequeña, es hasta normal eso.
Sra. Garrafa, dos apuntes para usted: 1- Imperdonable habertelo perdido. 2- Los mas chungo del asunto es que aqui no vienen ni los Bisbales.
Por último, para ti Ana, confio en que FNAC nos de alguna que otra alegría, a menor escala, como por ejemplo un conciertito de SHE, grupo amigo de "las tias cañeras" que recomiendo a los 3 o 4 visitantes de este blog. http://www.myspace.com/she123