miércoles, 2 de mayo de 2007

D10S

Hace unos días te dieron por muerto, muchas veces pensamos que no saldrías, que esta sería la última de las tuyas. Tu forma de ser, políticamente incorrecto, hace que quienes no tienen la suerte de haberte podido conocer y no hayan disfrutado de tu arte te ataquen, algunos por ignorancia, otros por pura maldad.

No es fácil ser quien te tocó ser, muy poca gente está preparada para ser el mas grande, muy poca o nadie, lo que no se es por qué no se te perdona nada, cuando al resto si se le perdona y ese daño se lo estás haciendo a tu propia persona y no al resto de la humanidad.

Elvis no pudo soportar ser el más grande y acabó como acabó y la lista es interminable, no creo que tu caso sea muy distinto. Desde mi humilde posición me cuesta entenderlo, pero hay ejemplos sobrados para saber que quien es el más grande en algo, casi siempre acaba optando por la autodestrucción. La diferencia será, quizá, que ser políticamente incorrecto hace que te quieran crucificar constantemente.

Por suerte, para no sentirme solo, la lista de gente que siempre te va a querer no se limita solo a mi persona. ¿Por que? Recuerdo como ayer todas las alegrías y buenos momentos que pasé gracias a tus obras de arte, porque tuve la suerte de que intercambiáramos dos palabras y siempre te mostraste como una persona cercana mientras a mi no dejaban de temblarme las piernas por tenerte a tan poca distancia. Podría contar mil anécdotas relacionadas con Diego Armando Maradona, pero no sería capaz de expresar, con palabras, todo lo que ese nombre representa para mi.

Espero que esto pase, que no nos des mas sustos y que algún día puedas ser tan feliz como lo era yo de chico viéndote jugar. Ánimo Diego.

6 comentarios:

Ana G. Mariscal dijo...

Chapó! Me quedé sin palabras...

Prometo no intentar meterme nunca más ni con Maradona, ni con los Beatles.

Anónimo dijo...

Hay personas que nunca debieran morir físicamente, y aunque no sea una seguidora del futbol puedo comprender tus palabras cuando pienso en, por ejemplo, Sabina.
A ver si nos dejan ya de sustos.

Sra. Garrafa.

Ciccilio dijo...

Me acuerdo dos cosas: bueno, me acuerdo muchas mas, pero estas dos me quedaron imprimidas: Napoli-Juventus, "calcio di punizione" dentro el area, a unos 3 metros de la linea de porteria, resultado 1-1; no se podian respectar los, mas o menos, 10 metros de distancia, por la cercania de la pelota...pues 10 juventini en la linea de porteria y el portero un poco mas adelante, Diego al balon: 3 metros...imposible...que se inventarà? ...pues, cruce de los palos y gol, el Napoli gana y se acerca a su primer scudetto.
Me acuerdo tambien una semifinal Cagliari-Napoli de Coppa Italia, a la ida en el San Paolo fue empate a 1. A la vuelta el resultado era 0-0 al minuto 80, con El Pibe en el banquillo; casi lo logramos...el arbitro pita una falta desde el limite y Bianchi (Ottavio) hace el cambio; entra Maradona para tirar la falta...y, claro, fue gol, 0-1 y el Napoli en final (aquella copa la ganò)...e tutti a casa! Pero con una rara sensacion, no de tristeza, mas bien de desilusion: no nos habia ganado el Napoli, nos ganò Dios, y esto....la verdad que encaja bien.

Gloria dijo...

Son sentimientos, se aprecia que muy fuertes, y eso es siempre de gran admiración para mi hacia la persona que es capaz de, al menos, intentar expresarlos. Eso quizás haga que otros, da igual quien, aunque no puedan vivirlo, sepan que existe la posibilidad de disfrutar alguna sensación parecida.

No imagino, porque no he visto futbol de Maradona a penas, que es lo que este hombre ha hecho para provocar tanto en todo el mundo, sobre todo en Argentina claro, pero es realmente impresionante.

Me ha gustado mucho tu artículo petardo. Enhorabuena.

Gloria

Mariano Cabrini dijo...

Luego de leer estas lineas es muy fácil percibir lo que significa para vos este ser humano increible (es humano, aunque los hechos demostrado que esta mas alllá de un ser terrenal). Te acordas aquella tarde en el club (Banco Central) cuando era entrenador de Racing (aguante la Academia!) lo vimos patear desde la mitad de la cancha, 6 pelotas seguidas al travesaño!! no me salia del asombro, uno lo puede ver en la tele, pero nosotros estabamos a escasos 30 o 40 metros del 10! parecía un truco de magia, increible.
Bueno, sin mas anectodas por ahora, quiero felicitarte por estas palabras que nos has regalado.
un abrazo grande. Largo

noa dijo...

Gracias Dios por este Argentina 1-Inglaterra 0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Justo después de la Guerra de las Malvinas...