viernes, 25 de mayo de 2007

Esto es lo que tenemos para votar en Sevilla

He de confesar que hace un rato estaba viendo un debate televisado en Sevilla TV. Ante la ausencia del actual alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín (mente-serrín para los amigos) los otros tres candidatos: Juan Ignacio Zoido (PP), Antonio Rodrigo Torrijos (IU) y Agustín Villar (PA) debatían sobre los problemas de la ciudad de cara a las elecciones de este domingo.

El asunto estaba bastante aburrido hasta que al amigo Torrijos se le ocurrió, tras un comentario que descalificaba a IU por parte de Zoido, preguntar al candidato popular por la guerra de Irak ya que este se ha proclamado públicamente, en repetidas ocasiones, como “un alumno aventajado de José María Aznar”. Luego de un corto silencio Zoido contestó: “Yo estoy aquí para trabajar por los sevillanos, no para hablar de derechas e izquierdas”.

El que calla otorga señor Zoido, es tan fácil como decir que usted no estaba de acuerdo con esa guerra inmoral e inmediatamente el que quedaría en fuera de juego sería el candidato de IU, pero usted prefirió callar. El silencio y mirar a otro lado, política de partido que le dicen, recordemos que usted pertenece a un partido que se llena la boca hablando de democracia y libertad y pone el grito en el cielo cada vez que se retira una estatua del caudillo.

“Yo no tengo muertos a mis espaldas”, añadio Rodrigo Torrijos, a lo que Zoido indignado respondió: “Y yo tampoco tengo ninguno”. Quizá no tenga ninguno, pero usted mira para otro lado, que viene a ser tres cuartos de lo mismo.

A todo esto (voy por el quinto párrafo y todavía no he dicho nada de él), también estaba por ahí el amigo Agustín Villar que para más INRI estaban los otros dos al lado y él en la otra punta del estudio. Metafórico, pero clarificador, este señor pintaba tan poco en el debate como en la política de la ciudad.

La verdad desconozco porque no estaba el alcalde, al que soy el primero en criticar, pero visto lo visto la verdad que ni el gualtrapilla de mínima monta de Villar, ni el sinvergüenza de Zoido son alternativa decente y el amigo Torrijos ya se sabe que acabará formando gobierno con el PSOE.

Conclusión: tendremos cuatro años mas de Mente-serrín en el ayuntamiento que, amigos míos, parece ser que es el mal menor o el menos malo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy desilusionada, es muy triste no tener a quién votar. No estoy contigo en que sea lo menos malo, es como decir más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Este chuflilla ya ha tenido sus años para demostrar si vale o no vale y me tiro un pedito en toda su carita por todas las vergüenzas que ha cometido. Éste es el típico sevillanito de viva la semana santa, la feria, vamos a poner una fuentecita aquí, un tranvía alquilado con nocturnidad y alevosía (que por cierto no coge las curvas)y aquí santas pascuas.
¿Pero qué pasa? Que no hay ninguna alternativa decente. Carajo, ¿Nadie honrado y preocupado por su ciudad es capaz de salir a la palestra? ¿Es que acaso se lo meriendan los de su propio partido?
De verdad, siento mucha pena, porque está claro que ejercitaré mi derecho a voto, si no lo hiciera no tendría derecho a quejarme, me lo tendría merecido por "pa ná", pero virgencita santísima, ilumínanos!

Ana González dijo...

El futuro de la ciudad está en vuestras manos, queridos votantes de la capital. Es desolador, como bien decía la señora garrafa, el panorama político que presentas, no que se presenta, ya que además de PSOE, PP, IU y PA, a las elecciones municipales se presentan: Los Verdes 2007, PSA, Falange Española de la Jons, Solidaridad y Autogestión Internacionalista, Izquierda Republicana, Por Un Mundo Más Justo, Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal, Partido Humanista y el Grupo de Ciudadanos Independientes.
Esta lista de partidos me hace pensar que probablemente haya algun partido que pueda llevar a depositar un voto medianamente esperanzador en la urna, porque si seguimos pensando que sólo podemos votar a los "grandes" y no a los minoritarios, nunca podremos convertir el sistema en una verdadera democracia.
Por cierto, ¿Viste? El Partido Humanista también se presenta en Sevilla...

Por último te dejo un par de enlaces. El primero de ellos que resume brevemente el programa de los partidos pequeñines y el segundo sobre las encuestas del CIS sobre intención de voto.

http://sevilla.abc.es/20070518/sevilla-sevilla/campana-pobres_200705180311.html

http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2680_2699/2686/Es2686mar_A.pdf


Destaco del estudio:

Pregunta 10a
En todo caso, ¿por cuál de los iguientes partidos siente Ud. más simpatía o a cuál considera más cercano a sus propias ideas?

PSOE 23.4
PP 10.8
PA 1.8
IU 2.4
Otros partidos .5
Ninguno 38.8
N.S. 9.7
N.C. 12.6
(N) (381)


Si la respuesta mayoritaria es NINGUNO, apuesto que ninguno de los encuestados se ha preocupado de buscar siquiera quién se presenta a las municipales.

La Miss dijo...

La entrada estaba basada en el debate que vi, es decir, en los 3 candidatos que participaron en el mismo e irremediablemente se menciona al alcalde (que no participó). Lo digo a modo de descargo.

Ahora bien, también es cierto, mea culpa, que he olvidado al resto de partidos minoritarios centrándome en los candidatos con representación parlamentaria (que según las encuestas serán los mismos).

Creo que fue contigo Ana que hablé hace poco del tema, de que nos quejamos de los 3 o 4 que conocemos y no nos ocupamos del resto, de prestar nuestro apoyo a una candidatura minoritaria que es posible que si que respresente lo que nosotros mismos creemos.

Dicho lo dicho me voy a votar antes de que cierren los colegios electorales. Y me voy a mojar, mi voto será para Rodrigo Torrijos de IU con el afán de que el actual, y seguramente futuro alcalde, tenga que pactar nuevamente y no se lleve la mayoría absoluta. Voto útil, un acto muy conservador por mi parte.