martes, 24 de julio de 2007

Quien roba a un ladrón...

Hoy sabemos que este héroe moderno conocido como El solitario se llama Jaime Jiménez Arbe y fue detenido ayer en una operación conjunta de la Guardia Civil y de las policías portuguesa y española en la Localidad Lusa de Figueira Da Foz.

La noticia me pillo por sorpresa, comiendo mientras me desinformaba con el Telediario de las 3. Hace tiempo ya que le quería dedicar una reflexión a este señor y ahora mismo me siento apenado de que sea en estas tristes circunstancias.

La detención y obsesión en perseguirlo durante este último tiempo es un ejemplo del mundo en el que vivimos. El estado, mediante sus cuerpos de seguridad, preocupado hasta límites surrealistas en apresarle, cuando el problema era de los bancos.

La delincuencia legal de los bancos, grandes hacedores de pobreza y desigualdad, no solo en los países donde se dedican a saquear, sino incluso en este primer mundo donde se enriquecen a costa de hipotecar el trabajo de toda una vida de las personas, era el blanco de Don Jaime.

Quien roba a un ladrón (en este caso a grandísimos ladrones) merecería mas de cien años de perdón. El Solitario sin duda pasará una larga temporada a la sombra, como cualquiera que intenté, y logre, ir contra los intereses de los poderosos.

Amigo Jaime Jiménez Arbe, ahora que se tu nombre y en estos momentos difíciles para ti valga este pequeño homenaje a tu persona, ojalá hubiera muchos mas como tu.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi este señor que ha asesinado a tres personas y que vive en un chalet de rico en Las Rozas, no me merece ningún respeto. Para mi es simplemente un asesino, capaz de atracar bancos y matar a gente para mantener su estatus social.

Anónimo dijo...

Imbecil, si fuera algun familiar tuyo alguno de los muertos es posible que opinaras de otra manera, tonto del culo.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Increible, pero doy fe de que tenías ganas de dedicarle una reflexión amistosa a "el Solitario" y me pude reir mucho cuando vi esta noticia pensando en el sentimiento que te estaba provocando su detención.

Bueno, aunque para tí es un heroe, ya te dije en su momento que no deja de ser un delincuente que ha metido miedo a muchas personas, atentando no sólo contra los los bancos (que podemos estar de acuerdo en que son unos ladrones) sino contra civiles de a pie que pudieron vivir ese momento.

Aún así, te transmito mi pésame porque se lo apenado que estuviste (jejeje)

Un beso guapo
Gloria Avila

La Miss dijo...

Bueno, bueno, que tenemos aquí... por órden de aparición:

Anonimo 1: Este señor nuncaha vivido como un rey, vivía en ese chalet por cuestiones relacionadas con su actividad. Además segun lo que se sabe el tio no vivía en plan rico ni mucho menos. No lo estoy justificando, pero vamos, el tio no se cargó a ciudadanos de a pie. Disparó cuando se vio acorralado e intentaba escapar.

Anónimo 2: "Imbecil" y "tonto de culo" me llamas pero tu no eres capaz de pasar del insulto y el tópico.
El rollito ese de la familia de los muertos está muy visto y no resiste el menor analisis, porque justifica por ejemplo que un notas que mataron su familia en Irak venga aquí hecho bomba y nos vuele a ti y a mi a tomar por culo.
Si yo fuera Guardia Civil jamás me hubiera matado este tipo, porque nunca hubiera hecho por pillarle. Lo que es una verguenza es que con mi trabajo este financiando a los cuerpos de seguridad del estado para que protejan a estos delicuentes de los bancos.

Gloria: se que has sufrido por mi el día de ayer, tu sms me lo confirma.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... Javi haciendo amiguitos... jajajaja!
Dales caña! Chico duro!

PD: Nos vemos en tu cama... (no?)

Un beso.

Anónimo dijo...

Javi, no hagas más apología barata y facilona, que tú vales más. Robar no está bien, lo haga quien lo haga (pese a que estemos de acuerdo en que algunos merezcan ser robados y que yo con gusto lo haría, pues no me he visto yo veces con pasamontañas, jajaja.), y menos si en el transcurso del hecho matas, sea quien sea el muerto. Este individuo pasó la línea hace mucho, y no estoy segura de que no matase a ningún civil, pero golpearlos sí que lo hizo, y con golpeo no me refiero a una bofetadita, sino a una señora paliza.
Este hombre no es un ladrón de guante blanco, elegante y romántico como otros muchos, es un personaje que se ampara en la violencia como vía fácil para conseguir lo que quiere, y a mí sólo me inspira asco.

La Miss dijo...

Vaya personaje estás hecho Patri. Lo de mi cama ya sabes que te lo tienes que ganar, no es solo decir dos tonterias en mi blog.

Sra. Garrafa: No creo que sea "apología barata y facilona" como tu dices, y eso de que "Robar no está bien" no lo tengo tan claro, yo creo que robar está bien o no depende a quién.
Siempre he admirado a los ladrones de bancos y no solo a los de "guante blanco", a quienes también admiro, sinó casos como este que parecen salidos de una peli de Clint Eastwood.
En todo caso, pese a que no estemos de acuerdo festejo tu regreso a mi blog que se echaban de menos tus comentarios.

Anónimo dijo...

Que es esto que veo??? acaso mi querido hermano queriendome dar indicios que pronto yo lo vere en la tele con un cartel de "buscado"??? por favor no me malinterpreten, molaria......pero no te veo javi en ese plan, al menos me darias una razon para por fin estar orgulloso de ti xDDDDDD.

La Miss dijo...

Gamuza, dichosos los ojos que leen una visita suya. Lamento darle esta mala noticia, pero no podra sentirse orgulloso de mi. Yo solo me limito a admirar, no tengo el valor para hacerlo, aunque me encantaria...

Anónimo dijo...

Para una peli del maestro no está mal la base, pero reconoce que no te gustaría participar en una película en la que salgas brutalmente apaleado y/o muerto...sin ser película.
Procuraré tener una mano metida aquí aunque la otra esté en otro barrio.
Para ya, donjuanero, que al final voy a ser la única invicta.

Ana González dijo...

Tu afición por atacar al sentimentalismo de la gente es conocida, señor McFly. El cinismo tu arma y los tópicos ajenos tu alimento. Aunque admiro tu capacidad para abofetear a la gente con su propia moralidad, esta entrada no te la festejo, ni la comparto. Porque no es ético obviar, con premeditación y alevosía, una parte importante de su trama como las muertes que tiene este hombre a sus espaldas. Fallo logístico cuando podías haber alegado desde el principio defensa propia, jajaja.

En lo demás tampoco estoy de acuerdo, robar a los ricos para enriquecerse uno mismo me parece aun más detestable que el oficio de los bancos que es robar con el beneplácito de los clientes que aceptan ser robados...


Sin duda, tener a Maradona como héroe me parece más inteligente :P


Un besito

La Miss dijo...

Sra. Garrafa, no presuma tanto de ese invicto, a ver si se le va a dar vuelta la cosa. Y con respecto al solitario no faltemos a la verdad, el no iba contra civiles, el tio está como una puta cabra, si, pero tiene un par de cojones, no agredia a viejecitas por las calle, el tio a por los picoletos.

Ana, para contestar tu comentario tengo que separarlo en dos partes:
1. La primera parte exacta, la descripcion de mi modus operandi perfecta y admito haber obviado, con "premeditación y alevosía". Lo de la defensa propia lo pensé, no creas, pero me lo guardé, llámame cobarde.

2. Si leyeran esto tus amigos del partido ese que votan 300 en Getafe se te acababa el chollo de los viajes por la cara. No seamos inocentes, nunca dije: "quiero tener una cuenta en el banco", no me quedan mas cojones que tenerla, no es algo que yo quiera, por ende no es voluntario, esa parte del comentario la encuentro lo minimo facilista. Seguiré defendiendo a los ladrones de bancos, me parece un trabajo de lo mas moral.

PD: Quiero creer que cuando nombraste a Diego Armando estabas de pie.

Ana González dijo...

Por supuesto, estaba en pie y con las manos limpias ;)

Me pensaré qué ocurre si no tengo cuenta en el banco... creo que podríamos prescindir de ellas. De todos modos lo sopesaré, jajaja.

Por cierto, se ha creado un comité de prensa rosa en los telediarios gracias al Solitario, me enteré hoy que atropellaba a los vecinos, pegaba a su mujer, denunciaba a la gente por pertenencia de armas y estaba siempre de mal humor... ¡Qué encanto de persona!

La Miss dijo...

"atropellaba a los vecinos, pegaba a su mujer, denunciaba a la gente por pertenencia de armas y estaba siempre de mal humor... ¡Qué encanto de persona!". Y tambien se sabe que cuando lo pillaron los polis les dijo: "hebeis tenido suerte de pillarme por sospresa, sino os hubiera llenado de plomo". Se vieron fotos haciendo el payaso en la rueda de reconocimiento. Este tio es el puto amo...

Anónimo dijo...

LLEVO 15 MINUTOS INTENTANDO CARGAR UN PUTO COMENTARIO... QUE PASA QUE NO CABE???

Anónimo dijo...

LLEVO 15 MINUTOS INTENTANDO CARGAR UN PUTO COMENTARIO... QUE PASA QUE NO CABE???

Anónimo dijo...

WOW! Todos tus lectores participando!!! Así me gusta! Qué causes sensación!

Yo, en mi linea, pasando, no opino, soy simple... ya escriben, analizan y se emparanoian otros... Cada persona tiene su especialidad/es*, así que me centraré en lo que hago bien.

TOTAL ACUMULADO: 150 PUNTOS
(450 Pendientes de recibir)
¿Algunos más? Jajajaja

***Lucy In The Sky with Diamonds***

La Miss dijo...

Has cargado 2 anónimo y ni idea cual sería el problema, por cierto, podrias firmar los comentarios.

***Lucy In The Sky with Diamonds*** no se si Lucy y tampoco tengo claro lo de los diamantes, pero en el cielo seguro.

Anónimo dijo...

mmm... me pones...

Anónimo dijo...

Tú dirás lo que quieras pero el desequilibrio economico que provocan los bancos lo provocarian tambien todos esos "justicieros" a los que aclamas, el hombre se corrompe por naturaleza. (pasemos de los asesinatos supongo que será lo ultimo que quieras justificar)

Un saludo.
PD: Robin Hood no existe'

Anónimo dijo...

no se si lo que escribes es de coña o es que un banco te ha arruinado la vida, de todos modos te tendrias que haber encontrado con este tio en plena accion para que le dijeses lo mucho que le admiras antes de que el te pegase un tiro y te robase la cartera.