sábado, 21 de julio de 2007

¿De verdad publico esto un 21 de julio de 2007?

¡Toma ya! ¡Libertad de expresión por mis cojones! Hoy si que estoy indignado, cosa que se demuestra publicando un sábado y cuando este sentimiento no es nada habitual en mi, no por nada, sino porque hace rato había perdido la capacidad de indignación que está íntimamente relacionada con la de respeto a la humanidad. Quiero decir: es muy difícil indignarse cuando uno parte de la base que la humanidad es despreciable en si misma.

El jueves, es una revista española de humor gráfico un poco light a mi gusto comparada con otras que he tenido la posibilidad leer (Revista Humor argentina por ejemplo), pero que por eso no deja de tener ese punto satírico sobre la actualidad que personalmente suele gustarme mucho.

Cito al Diario El País de hoy: “El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a La Corona”.

Además el juez ha ordenado prohibir la reproducción de la portada de la discordia, cosa que me pienso saltar a la torera porque me resulta indignante que se pueda prohibir y secuestrar, mediante la policía, una cosa tan ingenua con esta.

En la pagina web de El jueves se reproduce un comunicado publicado anoche, del que destacaría el final: “¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?".

3 comentarios:

[rbk] dijo...

Ya no hay comunicado en la página web de El jueves. Ya la han secuestradao, ¡qué fuerte! Lo que más me fastidia es que los que se han escandalizado son los que habitualmente NO leen el jueves, probablemente ni lo conocían, el resto sólo vimos una portada que nos gustaba, o que no, nada más. Lo único que han conseguido es que la difusión de la portada llene las páginas de medio mundo y eso me alegra, me alegra que sepan que en este país si te metes con los de arriba te secuestran, en vez de denunciarte si es que creen que has incurrido en delito. Dibujantes, hagánnos un favor, pónganse en pie de guerra.

Anónimo dijo...

Si esto llega a pasar con el Gobierno del PP (el Fiscal General del Estado sigue las instrucciones del Gobierno)se habr´´ia montado una tremenda...q si fachas que si franquistas...

La Miss dijo...

El PP es facha y franquista. Con esto no digo que el PSOE sea bueno (lo digo porque conozco la respues de siempre, hablar mal del SOE, cuando esa gente deja mucho que desear).
Igualmente en este caso el asunto está más relacionado con la monarquia que con la politica, por culpa de leyes absurdas, como que sea delito injuriar a esa pandilla de parasitos conocida como los borbones...