lunes, 23 de julio de 2007

No Tengo Casa

Y no soy el único, ni un caso atípico. El caso es que la mayoría de los jóvenes no tenemos ni la posibilidad de hipotecarnos a 50 años, cosa que si pudiera tampoco haría.

Mientras tanto los cuatro listos de siempre siguen haciendo negocios con algo tan básico como la vivienda yo me pregunto si esto algún día cambiará. La verdad que lo veo harto complicado.

Seguiré sin casa y viendo con simpatía al movimiento OKUPA y si algún día cae una quiniela me montaré un chiringuito en el Caribe. Lo que tengo claro es que no voy a entrar al trapo, aunque pudiera me niego a jugar el juego de los bancos y la especulación inmobiliaria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uuf, se que quizas la mejor forma de combatir este tema es ir contra-sistema, pero a parte del movimiento Okupa (que no es lo mío aunque cada uno hace lo que quiera) ¿qué opciones tengo?, el alquiler también es lo que el sistema nos impone para generar beneficios a los propietarios de 2º, 3º o enesima vivienda.

Me agobia este tema, no sabes cuanto, y la especulación la vivo en mi propia casa...

A joderme una vez más...

Gloria

La Miss dijo...

Vale, pero yo me quedo con el alquiler como mal menor. Prefiero financiar a un listiyo de propietario, o en mi caso pagarle la jubilación a unas señoras que han currado toda su vida, que hacer mas ricos a los bancos.
Además por lo que pago de alguiler tendria una hipoteca de un piso mucho mas chungo que el mio, en una zona mucho mas chunga que la mia y a 50 años, que aspiro a estar muerto en menos de 50 años, así al menos puedo morirme tranquilo, cuando me de la gana.

G.Samsa dijo...

Hola, yo no valgo para okupa, y esta no puede ser la única realidad posible. Vaya mierda: o a) le doy el 60% de mis mejores horas durante 35 años al banco (hipoteca); o b) pago más o menos la misma cantidad, solo que sin vínculo de propiedad y quedando en manos de mi casero (alquiler).... joer.
Ando buscando a quien se anime conmigo a buscar una alternativa. Tengo unas cuantas buenas ideas.
Saludos y como es fin de año deseo que el 2008 nos acerque a lo que anhelamos.