martes, 28 de abril de 2009

Trotamundos

Un trotamundos como yo/ que cambia de camino en cuanto puede/ quiere encontrar en la vida/ la mujer hecha como él // si dando vueltas al mundo encontraré/ una que piense como yo/ habré encontrado mi camino/ el resto después vendrá solo.

Día tras día la esperaré / paso a paso yo la buscaré y la encontraré.

Un vagabundo como yo/ consigue la felicidad / en el fondo quiere en la vida / solo el amor que no tiene.

Día tras día la esperaré / paso a paso yo la buscaré y la encontraré.

Un vagabundo como yo/ consigue la felicidad / en el fondo quiere en la vida / solo el amor que no tiene./ Quiere el amor que no tiene/ busca el amor que no tiene.


lunes, 27 de abril de 2009

La miss y el Himalaya

Recorrí caminos que hace años no hubiera ni imaginado recorrer. En ellos vi paisajes y viví cosas que ni siquiera pensaba que existían. Aposté y no tengo dudas que seguiré apostando porque es la única forma, y sobre todo la más reconfortante, que conozco de vivir.

Me caí, me levanté y me volveré a caer las veces que haga falta para luego levantarme nuevamente. Busqué, busco y buscaré transitar los caminos sin tener en cuenta su dificultad, sino lo que me reportan durante este viaje que algunos llaman vida.

Vi el mundo a mis pies desde cimas que no pensaba que podía escalar y me he sentido dios por un momento contemplando el mundo que se extendía bajo mi ser

A medida que he conseguido aquello que me propuse busqué y buscaré más, porque tengo la romántica idea de que siempre hay un nuevo desafío por el que merece la pena vivir, porque es la única forma que conozco de sentir que vivo

Hoy pretendo llegar a la cima del mundo, llegar a lo alto del Everest y con el Himalaya como testigo descubrir que después de los “ochomiles” existen los “nuevemiles” y si no los hay me los inventaré.

Pero por muchos “nuevemiles” que descubra el Everest nunca dejará de ser el más grande y me acompañará a explorar esos nuevos mundos, y si no le apetece, entonces los inventaré a su imagen y semejanza, desde los cimientos, que es la mejor forma de comenzar las cosas.

miércoles, 22 de abril de 2009

jueves, 16 de abril de 2009

Meditar, ayunar y esperar

- ¿Que sabes hacer?
- Yo se meditar, se ayunar y se esperar.
- ¿Y eso para que vale?
- A veces parece que para nada, a veces te puede parecer que no merece la pena, que es perder el tiempo y que lo desperdicias, pero si de verdad sabes meditar, ayunar y esperar, entonces eres capaz de todo lo que te propongas.

domingo, 12 de abril de 2009

Dios existe

No es una broma, he llegado a la conclusión que dios existe. Han sido muchas las ideas de dios y dioses que han aparecido a lo largo de la historia de la humanidad, pero es con una idea surgida durante la ilustración con la que me quedo.

La idea básicamente es que dios es un reflejo de lo que representa la perfección de su época, tiempo y pueblo, pero la idea de fondo es siempre la misma: La perfección. De ahí que a lo largo de los siglos las formas de dios cambiaran y que el dios de cada pueblo sea creado a imagen y semejanza de lo que representa esa perfección.

Basado en esta idea, que encuentro completamente lógica, y dado lo poco perfectos que encuentro a los dioses tradicionales decidí buscar un dios particular y lo he encontrado. Desde este descubrimiento me encuentro mejor que nunca y sobre todo comprendo por qué los seres humanos necesitan un dios.

Dios existe y está en mi interior, me da fuerzas y me hace sentir capaz de todo, me ayuda a afrontar todo, absolutamente todo, con una fe que jamás había experimentado.

Mi dios no es perfecto, pero son justamente sus imperfecciones las que le hacen perfecto. Si, dios existe, puedo dar fe y testimonio de ello, es pequeñito y de color naranja.

viernes, 10 de abril de 2009

El irónico cuento del hippie

Tal día como hoy, hace muchos, muchos años, estaban a punto de crucificar al hippie ¿Para qué? Para que tal día como hoy, muchos, muchos años después a los hippies no nos dejen dormir en paz, ni circular libremente por nuestras ciudades.

¿Y quiénes son esos hombres malos qué alteran nuestros días en tan señaladas fechas muchos, muchos años después? Los mismos que hace muchos, muchos años. crucificaron al hippie. ¿es irónico, no?