lunes, 27 de octubre de 2008

Amor irracional

Te comportas prácticamente todo el tiempo de forma irracional. No destacas por tu clase y mucho menos por tu inteligencia. A veces pareces anclada en el tiempo y te sueles mover por impulsos primitivos que no hablan bien de ti.

Llevas un estereotipo como bandera y te jactas de cosas que cualquiera en su sano juicio despreciaría, o por lo menos se avergonzaría al reconocer. Eres arcaica y habitualmente cateta. Eres abierta en apariencia, pero cerrada y troglodita en esencia.

Eres anacrónica y demencial. Eres incapaz de sacar lo mejor de ti misma y te niegas a intentarlo. Eres narcisista de tus miserias e ignoras continuamente tus virtudes. Aplacas las iniciativas ajenas y por una extraña razón obligas a los demás a acoplarse a tu mediocridad.

Racionalmente te echo de mas, pero soy incapaz de dejar de echarte de menos. Me gustaría repudiarte, pero soy incapaz de no añorarte.

A pesar de todo me has dado los que seguramente han sido los mejores años de mi vida ¿cómo no iba a quererte?

martes, 14 de octubre de 2008

Un hombre de color... negro

El negro es un color y eso carece de cualquier tipo de subjetividad. Como hay blanco, hay grises y hay negro. Nunca he oído hablar de coches de color y si de colores de coches, entre ellos el negro.

Al parecer con las personas no ocurre lo mismo, hay varios eufemismos de lo mas variopinto, pero el de “hombre de color” es en mi humilde opinión el más degradante. Aunque muy aceptada, esta expresión viene a decir, o al menos me lo da a entender, que lo de negro se sobreentiende como algo negativo, por ende, no es de buena educación recordárselo al interesado.

El racismo hoy, aunque siga siendo un flagelo social a erradicar, es algo que afortunadamente no está socialmente bien visto, pero este tipo de eufemismos tampoco ayudan mucho. Para el que no lo sepa, el ser negro no es algo negativo y todas las personas que algunos llaman “de color” que he conocido no se molestan por ello si no se usa de forma ofensiva.

El color de la piel es solo un detalle en una persona y no es ningún tema taboo, a menos que exista un trasfondo de racismo en nosotros mismos, que nos impide ver con total normalidad a una persona de distinta etnia que la nuestra, en este caso pensando que veremos menos negro a un hombre por llamarlo “de color”.

El problema es que muchos no se permiten la posibilidad de tratar con gentes de distintas latitudes y creen que por el simple hecho de no agredir, perjudicar o molestar a otras razas no existe en ellos el germen del racismo. Se sorprenderían, si se lo permitieran, y se lo pasarían en grande al escuchar a un senegalés contando chistes de negros. Doy fe de ello.

domingo, 12 de octubre de 2008

¿El fin del mundo?

Muchas veces la mayor tontería parece convertirse en el fin del mundo. De cierto hay bastante poco, todo termina de la misma forma que comienza. ¿El fin del mundo?, yo me siento bien.

Al final todo acaba pasando por mucho que nos empeñemos y esos finales dramáticos se acaban convirtiendo en bonitos recuerdos. Cada quién acaba en su sitio y a veces es más inteligente y saludable quedarse con que nunca dejaremos de formar parte de los recuerdos de quienes hemos querido.

Si fuéramos un animal racional como nos creemos lo veríamos mucho más claro, sobre todo el quitar dramatismo a cosas como la muerte. El mundo se acaba por igual para todos, antes o después, simplemente acaba sucediendo.

La única diferencia es que algunos siguen en el recuerdo y otros simplemente entre los restos de su coche de lujo.

sábado, 11 de octubre de 2008

Miss 2.0

El silencio es en algunos casos la demostración de que no hay nada que decir, pero a su vez puede significar todo lo contrario. El exceso de ideas, en general, genera silencio. Cuando la cabeza se encuentra hasta arriba de ideas, cuando se tiene momentos especialmente creativos o se evoluciona es cuando más difícil resulta traducirlo todo en palabras.

En estos meses han pasado miles de cosas imposibles de resumir en una entrada. Todo ha cambiado, se han derribado muchos muros en forma de miedos y prejuicios. La miss prácticamente ha vuelto a nacer, ha sido una transformación imposible de explicar, al menos hasta ahora.

Ahora soy una miss de provincia perdida en la gran ciudad. No fue fácil dar el salto, ni será sencillo comenzar todo de cero, pero lo necesitaba al igual que estos meses de silencio.Cuando se tiene un objetivo es difícil ver, sentir y disfrutar el camino y lo es mucho más si tal objetivo no es nada en concreto. La clave está en el camino, no en el objetivo. Hoy regresa la miss en su nueva versión 2.0.