domingo, 30 de septiembre de 2007

Bravo Paolino

Campeonato del mundo de ruta en Sstuttgart, todos los ojos estaban puestos en Óscar Freire pero ahí estaba Paolo Bettini. Primero vigiló al favorito, después destrozó la carrera y las estrategias de los rivales escapándose con los pocos valientes que pudieron seguir su rueda.

Una escapada brillante, como solo hacen los grandes y viendo los compañeros de aventura se limitó a controlar para en los últimos metros lucir su punto de velocidad y matarlos en un sprint inapelable. Un año mas fue merecido campeón del mundo.

Sigo sin entender cuando me preguntan ¿En serio que te gusta el ciclismo? Cuando es uno de los espectáculos deportivos mas apasionantes que he conocido, lo tiene todo, fuerza, tanto física como mental, sufrimiento, emoción y talento.

Aunque desde el propio ciclismo se haga flaco favor a este deporte, por mucho que se ensucie a los corredores con la presunción constante de dopaje, siempre quedarán valientes dispuestos a darlo todo encima de una bici y aficionados deseando disfrutar de este maravilloso deporte. Bravo Paolino, Bravo e grazie per lo spettacolo.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Plush

Bonita versión acústica de los Stone Temple Pilots que me trae algún que otro recuerdo de mis 12 o 13 añitos, emocionado, con los sonidos que llegaban de Seattle directos a mi arcaico radio reloj, siempre fijo en el 106.3.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Robo

“Robo: m. Apropiación indebida de algo ajeno, contra la voluntad de su poseedor, especialmente si se hace con violencia”. ¿Hay algo más violento que dejar a alguien sin lo que es suyo incluso a riesgo de no tener alimento que llevar a su boca?

Esto le ocurrió a un buen amigo mío. Resulta que esta criatura tenía una cuenta en el Banco Santander con unos eurillos de saldo que utilizaba muy poco. Un día llaman del banco y le dicen que debía 50. ¿Qué pasó? Resulta que el banco liquido comisiones y de esos pocos euros paso el saldo a –2 y en días se multiplico a –50.

La historia, verídica, no es tampoco algo poco habitual, pasa todos los días que estos grandes peces se comen a otros mas pequeñitos. Aunque desagradable eso lo puedo entender, que los hijos de puta grandes abusen de los chicos, pero lo que no soy capaz de concebir es como la mayoría de esos peces chicos defienden la actuación de sus verdugos.

Insultarme, no solo me da igual, sino que puedo decir que el insulto de los necios me da motivos para reafirmarme en mis posturas, pero yo seguiré dignificando la profesión de ladrón de bancos como un acto de justicia. ¿Por qué no robo bancos? Porque soy un cobarde y no tengo lo que hay que tener para hacerlo.

Desde aquí mis respetos a esos héroes anónimos, a veces solitarios, que hacen justicia con esos delincuentes legales organizados y mi desprecio mas profundo al vulgar necio, que es mayoría, que defiende la injusticia establecida.

martes, 25 de septiembre de 2007

El calentamiento global: nos derretimos II

Nos derretimos ¿eso es nuevo? ¿a estas alturas nos desayunamos con el peliagudo problema?

¿No será que se han dado cuenta los de siempre, los que tienen mucho que perder porque lo tienen todo? Quiero decir: ¿que pierdo yo o un señor que no tiene donde caerse muerto si el planeta acaba como en la foto? ¿Qué pierde un tonto hipotecado hasta las cejas por pagar su piso de 60 metros en una ciudad dormitorio X de una urbe X?

Pero ¿qué pierde uno de los reyes de este mundo? Creo que la diferencia está clara y que ahora nos están vendiendo la importancia de no cargarnos la tierra, porque es a ellos a quien importa. Como somos idiotas, nos lo meten en la tele y estamos todos cagados, cuando que se vaya esto a tomar por culo tampoco es tan mala idea. El hipotecado no tendrá que pagar, el hambriento no pasará hambre y yo dejaré de ser un infeliz viendo lo absurda que es la gente.

Insultarme, cagarse en mi santa madre, pero conmigo no contéis para hacer el paleto, seguiré igual que siempre y si nos vamos a tomar todos por culo habremos hecho el acto de justicia mas grande desde que existimos como especie.

Si, el sistema solar, la vía lactea, el universo y su puta madre se librarían del planeta y de la especie mas despreciables desde el comienzo de los días.

lunes, 24 de septiembre de 2007

El calentamiento global: nos derretimos

A buena nos damos cuentas, idiotas humanos, que el planeta se esta calentando y que nos vamos a ir todos a tomar por culo. Lo más gracioso es que los mas lo hacen después de la puesta en escena del amigo Al Gore.

La lucha por un uso medianamente razonable del medio es algo por lo que hace años viene luchando una minoría que no hacía más que chocar contra una pared. ¿No es un poco extraño que ahora, de un día para otro todo el mundo, incluso a quienes poco les importó este problema, tengan conciencia tan repentinamente?

¿No es un poco raro que venga de EE UU un señor que fue vicepresidente en la era Clinton a darnos moralinas, cuando durante su mandato no se subsano y se hizo nada por ratificar el protocolo de Kioto?

La verdad que me huele todo un poco raro, no me lo trago, algo raro hay detrás de todo esto y quizá sea por mi mente que ve conspiraciones donde no las hay, pero se me han ocurrido algunas causas para explicar esta repentina preocupación por este tema...
Continuará...

viernes, 21 de septiembre de 2007

Stranger Rodeo

Lo se, es una tontería mayúscula, pero me hace mucha gracia lo del tipo este y sus deportes urbanos. Así que para este fin de semana deleitaré a mis visitas con el video de este loco de la vida y su rodeo urbano.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Si no hay de donde sacar...

Hace un tiempo hablaba yo con un Batueco (como llamaba Larra con cierta maldad a los naturales de las Batuecas), o mas bien hablaba él. Decía, muy digno que ciertos genios no lo eran tanto porque su obra, principalmente hablábamos de música, había sido producto de las drogas.

Pero vamos a ver, desgraciado –le dije- intenta meter en tu cuerpo toda la droga que esos genios y a ver si eres capaz de componer las canciones de John Lennon o una sola de las piezas de Mozart.

Claro que no sería capaz, ni el ni yo. Puede que ciertas drogas sean capaces de sacar lo mejor de un genio, pero si no hay genio, si no hay de donde sacar, no hay droga capaz de obrar el milagro.

Las drogas eran en este caso la excusa para que un Don Nadie tuviera la poca vergüenza de menospreciar a uno, o varios, genios. Crítica facilista cuyo argumento se cae por su propio peso. Lo peor es que después algunos se indignan cuando digo que no me gusta la gente.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Manzana prohibida

La historia la conocemos todos, bendita cultura judeo-cristiana, Adán y Eva en el edén, el tocapelotas de dios dice que no coman manzanas, la serpiente los tienta, se ponen hasta arriba de manzanas y el dios cruel y vengativo de los cristianos se pilla un cabreo de un par de cojones.

Afortunadamente no vivimos en el edén y el vengativo dios, si existiera, tendría asuntos mas importantes que resolver que castigar nuestras pequeñas tentaciones.

Por eso, queridos amigos, lo mas sano ante una apetitosa manzana que nos llame es darle un buen bocado y saber, con seguridad, si realmente es todo lo que creíamos que sería.

¿Para que darle vueltas? probemos la manzana, quizá nos demos cuenta que no nos gusta, o quizá decidamos en ese momento que nos alimentaremos a base de esa fruta el resto de nuestras vidas. Pero lo que está claro es que sin darle un bocado nunca lo sabremos.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Andy McKee

Esto del video del fin de semana me está gustando. Youtube es una caja de sorpresas y uno se encuentra algunas cosas que son dignas de publicar en un blog. Mi último descubrimiento se llama Andy McKee y es capaz de hacer auténticos milagros con una simple guitarra acústica.

jueves, 13 de septiembre de 2007

La marcha de Josu Jon y las bombas dialécticas

Tras la decisión de Josu Jon Imaz de dejar la presidencia nacional del Partido Nacionalista Vasco (PNV), según se dice a causa de disputas internas del partido ya ha habido declaraciones de los mas curiosas.

Mientras desde la mayoría de los partidos se valora positivamente el carácter dialogante de Josu Jon, el PP, como no, ha aprovechado para abrir fuego con las “bombas dialécticas” (con perdón de la dialéctica y de las bombas también) que nos tiene acostumbrados.

María San Gil, cabeza visible del partido en el País Vasco, se despachó a gusto y manifestó: “Lo que deja claro la marcha de Imaz es la ¨batasunización¨ del PNV”.

Mas de lo mismo, pero la costumbre no es capaz de evitarme el cabreo. Esos que tanto se llenan la boca llamándose “demócratas” y que todo lo que no sea lo suyo es el mismísimo lucifer. Son los mismos que defienden la democracia a base de ilegalizar partidos.
Quizá algunos hace mas de 30 años se quedaron dormidos y no se enteraron de aquello de: “Españoles: Franco, ha muerto”.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Tradición (son los idiotas los que hacen idioteces)

Recuerdo hace muchos años preguntarle a mi madre, no recuerdo con respecto a que: “¿Pero por qué la gente hace esa idiotez?”. Su respuesta fue: “eso es una tradición” e inmediatamente preguntarle: “¿Y que tiene que ver que sea una tradición, si no deja de ser una tontería?”.

Pasan los años y esa pregunta sigue para mi sin tener respuesta, y si la tiene, no es otra que “son los idiotas los que hacen idioteces”.

Hoy la reflexión viene a cuento de la “fiesta” del Toro de la Vega de Tordesillas, en Valladolid, que consiste en soltar a un toro en el campo mientras los palurdos de turno, a caballo, le dan muerte con unas lanzas. Ante tal animalada, cuando se pregunta a los defensores de la fiesta su argumento es: “es una tradición del pueblo desde hace cientos de años”.

El viejo cuento de la tradición, como no. El caso de Tordesilla no es mas que un caso anecdótico, como en otros pueblos ven tan normal tirar una cabra desde el campanario.

En algunos lugares su tradición es la Ablación del clítoris y nos escandalizamos de las tradiciones de los otros ¿Pero con las nuestras que pasa?Que algo sea tradición no implica que el sentido común no pueda pasarle a mejor vida como sería lógico, por ejemplo, que pasara con esta fiesta. Pero claro, de eso de lógica como que nuestra especie no va muy sobrada que digamos.

martes, 11 de septiembre de 2007

Aceituneros

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?

No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.

Unidos al agua pura
y a los planetas unidos,
los tres dieron la hermosura
de los troncos retorcidos.

Levántate, olivo cano,
dijeron al pie del viento.
Y el olivo alzó una mano
poderosa de cimiento.

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién
amamantó los olivos?

Vuestra sangre, vuestra vida,
no la del explotador
que se enriqueció en la herida
generosa del sudor.

No la del terrateniente
que os sepultó en la pobreza,
que os pisoteó la frente,
que os redujo la cabeza.

Árboles que vuestro afán
consagró al centro del día
eran principio de un pan
que sólo el otro comía.

¡Cuántos siglos de aceituna,
los pies y las manos presos,
sol a sol y luna a luna,
pesan sobre vuestros huesos!

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
pregunta mi alma: ¿de quién,
de quién son estos olivos?

Jaén, levántate brava
sobre tus piedras lunares,
no vayas a ser esclava
con todos tus olivares.

Dentro de la claridad
del aceite y sus aromas,
indican tu libertad
la libertad de tus lomas.

Miguel Hernández Gilabert

lunes, 10 de septiembre de 2007

Hombres & mujeres: absurdos seres humanos

Si, continúo con mi teoría del 95%, y sigo con ejemplos que la confirman. Estaba esperando el otro día a un amigo en un bar para tomar una cerveza y no pude evitar que mi curiosidad humana me llevara a afinar el oído para escuchar una conversación ajena.

Era una joven de unos 25 años que hablaba con su amante o maromillo de turno al teléfono. “Mi novio es un hijo de puta –decía ella indignada- ha reconocido que se ha acostado con otra mujer”. Después de esa frase salió por la puerta y le perdí el rastro.

Mientras seguía pensando como se puede tener tanta cara de indignarse porque su pareja hace lo mismo que uno, mi atención se centró en otra conversación, en este caso en una mesa cercana. Un conocido casanova ibérico hablaba con un amigo en plena crisis de celos, indignado porque su pareja de turno había estado a menos de dos metros (pero a mas de uno) de otro hombre.

Mi asombro fue aún mayor, cuando al llegar este amigo al que esperaba y luego comentarlo con otra gente de mi entorno, del primero al último comprendían y hasta defendían las posturas de tan absurdos seres humanos.

viernes, 7 de septiembre de 2007

El adiós a un viejo rockero

Por mucha opera que cantara lo de Luciano Pavarotti era de auténtico rockero y no solo porque colaborara con muchos artistas del género. Una pena que el dichoso cáncer de páncreas se lo llevara, estamos ante alguien que el paso de los años harán aún mas grande de lo que es hoy día.

Como video de este fin de semana hoy Luciano Pavarotti.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Las mujeres, el sexo y el amor

Hace tiempo también, como en la historia de la entrada anterior, me contaron la historia de una mujer, muy bella por cierto, que dudaba entre los tres hombres a los que solía frecuentar.

Ella buscaba estabilidad, se lo comentó a una amiga y esta le dijo: “puedes hacer una cosa: una lista con las cosas buenas de ellos y decide cual te convence mas”. Ella siguió el consejo y escribió: “La verdad es que en la cama los tres me funcionan bien, pero Juan es genial”.

“Con los tres me divierto mucho, pero la verdad es que Pablo es muy divertido y me hace reír todo el tiempo”, continuó. Por último destacó: “Ninguno es tonto, pero Esteban es un tipo muy culto y aprendo sobre muchísimas cosas con él”.

¿Con cual se quedó finalmente? Con el que tenía mas “ceros” en su cuenta bancaria. Si, es verdad, no esta bien generalizar, pero esto se puede aplicar, igual que ayer ocurría con los hombres, al 95% de los mujeres.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Los hombres, el sexo y el amor

Hace un tiempo me contaron la historia de hombre, de unos 30 años, que tenía tres romances a la vez y decidió sentar cabeza. Como no sabía que hacer pidió consejo a un amigo que le dijo: “mira, vete de vacaciones una semana para aclarar las ideas y déjale mil euros a cada una, a ver que hacen con el dinero. Eso te puede dar alguna pista”.

Se fue una semanita por ahí y al volver fue a ver a una de ellas. Al verla con un vestido nuevo le dijo: “¿y ese vestido?”. Ella le contestó: “con el dinero que me diste me compré este vestido y un perfume nuevo, para estar radiante para ti, mi vida”.

Esa misma noche fue a ver a otra, al llegar a casa de esta se encuentra una tele de plasma y le pregunta: “¿Y esa tele?”, ella contesta: “es que como siempre vemos pelicular juntos con el dinero que me dejaste la compre, para que sigamos compartiendo tan buenos momentos juntos”.

Al día siguiente fue a ver a la otra y ni bien llega a su casa esta le dijo: “toma, tus mil euros y estos otros mil. El dinero que me diste lo invertí en bolsa y gané dos mil. Por eso lo que te doy es el capital y la mitad de la ganancia”.

Pasaron unos días y nuestro protagonista se decidió. ¿Por cual? Por la que tenía las tetas más grandes. Si, es verdad, no esta bien generalizar, pero esto se puede aplicar al 95% de los hombres.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Un viajito para hacer el carajote

La noticia de hoy fue la presencia de George W. Bush en Irak reuniéndose con parte de la tropa de soldados que EE.UU. tiene desplegado en aquel país.

Según se dice por ahí el viaje es parte de una estrategia para intentar levantar un poco la popularidad de este demente que rige la política internacional, que últimamente es incapaz de levantar de otra forma.

En todo caso no he podido dejar de reírme cuando leí una declaración suya en la que manifestaba: “es posible reducir la tropa destinada a la región si continúan nuestros ¿éxitos?”. Señor Bush, permítame que me ría, Irak es su grano en el culo y si hay algo que no ha conseguido es ningún éxito.

Pero bueno, el marketing es quien manda y este señor se ha paseado hoy por Irak para hacer el carajote, a ver si por esas rescataba el voto de cuatro granjeros catetos mas de Texas o el de tres cristianotes paletos de turno, que no lo tenían demasiado claro.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Tarde em Itapoa

Regalo de fin de semana: espero que todos disfruten como yo de esta joyita que acabo de descubrir y no puedo dejar de escuchar. Ellos son el gran Toquinho, con su bigote a cuestas, y el no menos grande Gilberto Gil. Sobran las palabras, que cosa mas buena, Tarde em Itapoa.